Home / Audio / Música / Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

“La vida de Brian” es, probablemente, la película con la que más me he reído. Una comedia con muchos gags, irreverente, muy original y dinámica.

Ayer a los 77 años falleció su director, el gran Terry Jones, como consecuencia de una afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad (¡que ironía!). Se la diagnosticaron en septiembre de 2016.

Terry nació el 1 de febrero de 1942, en La Bahía de Colwyn, en el norte del Gales.

Miembro fundador del grupo Monty Python. Era uno de los dos cómicos del grupo que no era inglés, junto con el estadounidense Terry Gilliam. Realizó estudios de inglés en la Universidad de Oxford y a lo largo de su vida ha sido actor, director, guionista y compositor.

Recordado por sus papeles de mujer acompañado de la voz chillona que hacía. En la tercera serie de Monty Python’s Flying Circus, interpretaba innumerables papeles, como juez, masón, el hombre que hacía reír a todo el mundo y las inolvidables escenas breves en las que aparecía tocando desnudo el piano. Interpretó a la madre de Brian en “La vida de Brian”, film que dirigió él mismo. Llevó a cabo también “Los caballeros de la mesa cuadrada”, este último en codirección con Terry Gilliam. Después de la disolución del grupo se dedicó, principalmente, a la televisión; como guionista y presentador incluso llegó a dirigir un episodio de la serie “Las aventuras del joven Indiana Jones”. También fue guionista de la película de Jim Henson, “Dentro del laberinto”. También dirigió documentales de historia. En 2002 dirige dos documentales de televisión para Discovery Channel, “La Historia oculta de Egipto” y “La Historia oculta de Roma”.

También dirigió “El sentido de la vida” (1983), “Servicios muy personales” (1987), “Erik el vikingo” (1989), “Viento en los sauces” (1996) y “Absolutamente todo”, de 2015 (podéis recuperar mi crítica directamente aquí).

Antes de “La vida de Brian”, en 1975, dirigió junto a Terry Gillian “Monty Python And the Holy Grail”.

Hay que recordar que el mes pasado falleció el cómico y músico británico Neil Innes, conocido como el ‘séptimo’ Monty Python por sus asiduas colaboraciones con el grupo. Falleció a los 75 años, el pasado 30 de diciembre, de forma inesperada.

El humor de Terry Jones funcionó en todo el mundo.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana hay estrenos para todos los gustos en España, son 11

En las 8 semanas que llevamos de 2020 ya se han estrenado en España 82 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO