Home / Audio / Música / Ha muerto George Michael a los 53 años, fue un icono de la música Pop

Ha muerto George Michael a los 53 años, fue un icono de la música Pop

Ayer, día de Navidad, falleció a los 53 años, en su casa, enOxofordshire, el icónico cantante, compositor y productor de música pop, George Michael. Este 2016 al que ya le quedan pocas fechas está siendo un año negro para la música moderna. En el momento en el que escribo este artículo se desconocen las causas exactas de su muerte, se habla de un fallo cardíaco.

Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, «Careless Whisper» fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Como solista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos. Su álbum debut como solista de 1987, “Faith” ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004

El documental “A Different Story” (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional.12 En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

¡Descanse en paz!

Nos queda su música. Os dejo con uno de sus temas más conocidos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Adults in the room (Comportarse como adultos)”: Costa Gavras en plena forma

“Joker” y “Adults in the room” formarían un programa doble ideal para analizar la sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO