Home / Cine Español / Ha muerto el gran Ángel de Andrés López

Ha muerto el gran Ángel de Andrés López

2009-01-14 16.05.33Esta tristísima noticia me ha pillado esta tarde en la puerta de la radio, a punto de grabar el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, el número 49.

Hemos cambiado por completo la escaleta del programa.

Quiero agradecer especialmente a Carlos Iglesias su intervención en el programa en una circunstancia tan mala.

Conocí a Ángel de Andrés López hace unos años, en mi ciudad L´Hospitalet de Llobregat, durante el rodaje de la serie de televisión “Pelotas”. Me pareció todavía mejor persona que actor, fue en todo momento encantador. Charlé tranquilamente con él, en una de las pausas del rodaje y le hice una entrevista. Fue gracias a Juan Cruz Benavente que me lo puso muy fácil. También entrevisté a Celia Freijeiro, a María Botto, a Albert Jo Lee y a Belén López.

Estoy todavía ahora consternado. Se ha marchado a los 64 años. Cuando escribo estas líneas no se la causa exacta de la muerte. Me ha comentado Carlos Iglesias que había adelgazado recientemente más de 30 kilos y que se encontraba bien, tras ser operado del denominado balón gástrico.

benito-manolo-angel-de-andres--478x270Ángel ha sido uno de los mejores actores españoles. Un intérprete que amaba su profesión. Había nacido en Madrid, el 23 de octubre de 1951. Ha fallecido hoy en su casa, en Miraflores de la Sierra, en la provincia de Madrid. Al parecer, lo ha encontrado su hijo en un sofá, al regresar a casa.

Si disponemos de más información sobre las causas de su fallecimiento ampliaremos la información.

Su tío era el popular actor Ángel de Andrés, fue el que le transmitió la pasión por la interpretación.

Se licenció en Derecho pero nunca llegó a ejercer en la carrera judicial porque su pasión por la interpretación hizo que formara parte del grupo teatral independiente Tábano.

En televisión triunfó por todo lo alto en series como “Manos a la obra” o “Manolo y Benito Corporeisión” de Antena 3 y ambas junto a Carlos Iglesias, en “Pelotas” de Juan Cruz y José Corbacho.

En teatro hizo una gran carrera, su último montaje fue “Wilt”, en 2012.

En cine rodó 29 largometrajes, entre ellos destacan “¿Qué he hecho yo para merecer esto” (que me parece la mejor película de Almodóvar), “Las cosas del querer”, “Tapas”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “En brazos de la mujer madura”, “Luces de Bohemia”, “No hagas planes con Marga”, “Taxi”, “La Celestina”, “El perro del hortelano”, “¿De qué se ríen las mujeres?”, “800 balas”, “Platillos volantes”, “El kaserón”, “Baton rouge” o “Tiovivio C. 1950”.

0_vpwaywheTrabajó con algunos de los mejores directores españoles como José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Corbacho & Cruz, Ricardo Franco, Manel Huerga, Jaime Chávarri, Joaquín Oristrell, Pilar Miró, Óscar Aibar, Carlos Saura y Álex de la Iglesia.

El año pasado nos dejó Manel Vicaria y ahora Ángel de Andrés López, son dos golpes muy duros, de los que impactan.

Desde este humildísimo espacio queremos enviar un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de profesión y a su gente cercana

Nos ha dejado una gran persona, de esas que dejan huella con su talento y su forma de ser y su humildad. Nunca se le subió él éxito o la fama a la cabeza.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En la presentación en los Cines Filmax Gran Via de L´Hospitalet de Llobregat de la triple pantalla Screen X

Esta tarde hemos estado en los Cines Filmax Gran Via de mi ciudad, L´Hospitalet de …

One comment

  1. Un articulo homenaje muy emotivo. Felicidades y gracias por compartirlo. Ha sido una noticia muy impactante y triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO