Home / Conciertos / Ha muerto J.J Cale, autor del tema “Cocaine” que popularizó Eric Clapton

Ha muerto J.J Cale, autor del tema “Cocaine” que popularizó Eric Clapton

En los últimos días he estado en una aldea del interior de Lugo, cercana a Pobra de Brollón, Bóveda y Monforte de Lemos, con unas pésimas telecomunicaciones. Algunos de los post que he lanzado en los últimos días han sido casi una odisea. El señor Núñez Feijoo en lugar de tanta lágrima barata y frase vacía, con acarreo de personas de la tercera edad a las mesas electorales a cambio de empanadas o raciones de pulpo gallego, debería ser un verdadero demócrata, reconocer sus muchísimos errores y trabajar de verdad por la comunidad que le ha votado y alejarse de las corruptelas y amistades peligrosas. Creando empleo, bienestar y demostrando que cree en el futuro, invirtiendo en cultura, sanidad, telecomunicaciones y red de carreteras (en las aldeas algunas son pésimas, de juzgado de guardia). Internet en algunas aldeas gallegas es algo que quizá se espera pero a día de hoy no está presenta.

No me desvío del titular de este post, dado que gracias al señor Feijoo, natural al parecer de Los Peares, nosolocine.net ha sufrido su gestión en carnes propias. Esta mañana sobre las 8:30 he salido de Pino, la aldea donde nacieron y viven mis queridos padres, ya estoy de nuevo en L´Hospitalet de Llobregat, tras más de mil kilómetros de carretera.

Una de las noticias que no he podido dar hasta ahora ha sido la desaparición de uno de los grandes de la música del siglo XX. J.J Cale supo fusionar como pocas el blues con el pop y el rock. Compuso dos temas que ya son himnos, “After midnight” y sobretodo “Cocaine” que hizo populares el gran Eric Clapton.

Cale ha muerto a los 74 años a causa de un infarto, en un hospital de California. Había nacido en Oklahoma el 5 de diciembre de 1938 y estaba considerado como el pilar fundamental del Tulsa Sound, o lo que es lo mismo la fusión total de blues, rock, country y jazz.

En su web Cale ya había reconocido que «Nunca me he considerado un cantante, soy un compositor”.

Cantante, guitarrista y compositor John Wedon Cale ya es historia. ¡Descanse en paz!

Por suerte nos queda su música. Os dejo con una versión en directo del mítico tema “Cocaine”

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

10 cosas que quizá no sabías sobre Quentin Tarantino

Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es uno de los grandes cineastas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO