Home / El Cine Español Por Dentro / Ha muerto José Garasino

Ha muerto José Garasino

La noticia me ha pillado en Perpignan, concretamente en VISA pour l´image, principal cita mundial anual del fotoperiodismo y por ello no he podido destacarla como se merece. Ha sido una persona que forma parte del staff de nosolocine.net la  el primera en darme a conocer la triste noticia.

Garasino fue productor ejecutivo de films de Carlos Saura, Pancho Lombardi, Jaime Chávarri, Fernando Colomo, Vicente Aranda o Trueba, entre otros.

Nacido en la ciudad de París en 1964, José Garasino ha muerto de un tumor cerebral en Madrid, a los 48 años, concretamente el pasado jueves. Había sido hasta hace escasas fechas director de la Academia Española de Cine. Con solo 18 años comenzó a trabajar como auxiliar de dirección, actividad que compaginó con sus estudios universitarios. A partir de aquí compaginó sus tareas tanto en el equipo de dirección como en el de producción en nuestra industria.

También se dedicó a la formación.

En 2011 comenzó a ocupar el cargo de director de la academia española de cine, puesto que abandonó hace solo unos meses.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO