Home / Cine Made in USA / Ha muerto la actriz Margot Kidder, siempre será recordada como Lois Lane en la película “Superman”

Ha muerto la actriz Margot Kidder, siempre será recordada como Lois Lane en la película “Superman”

Cuando escribo este artículo todavía no se conoce la causa de su muerte. Hoy ha fallecido, a los 69 años de edad, en Montana, la actriz Margot Kidder. Solo se sabe que ha muerto en su casa. Siempre será recordada por su interpretación en la película “Superman” (y sus secuelas), de 1978, junto a Christopher Reeve, en la que era la periodista Lois Lane.

Margot Kidder padeció de trastorno bipolar y tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico en 1996 tras desaparecer durante 3 días. Intentó suicidarse en varias ocasiones.

Margaret Ruth Kidder había nacido en Yellowknife, Canadá, el 17 de octubre de 1948. Deja una hija. Se casó con el célebre cineasta Brian De Palma.

Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría explícitamente que quería ser una estrella de cine y que eso ocurriría algún día.

Su última aparición en cine fue en “Neighborhood” en 2017. En su filmografía destacan “Superman”, Superman 2: La aventura continua””, “Superman 3”, “Superman 4: En busca de la paz”, “La mujer perfecta”, “Una almohada para 3, “Terror en Amityville”, “La última señal”, “Un atraco 5 estrellas”, “Vidas desiertas”, “Tribulation”, “Never met Picasso”, “Lazos de sangre”, “El carnaval de las águilas”, “Caza al sol” o “Los locos  años de Chicago”.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: Homenaje a la figura del director

La sección de Martes Crítico se suma a las felicitaciones por sus siete años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *