Home / Cine Español / HA MUERTO LA ACTRIZ MARIVÍ BILBAO A LOS 83 AÑOS, SIEMPRE SERÁ RECORDADA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DE TELEVISIÓN “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

HA MUERTO LA ACTRIZ MARIVÍ BILBAO A LOS 83 AÑOS, SIEMPRE SERÁ RECORDADA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DE TELEVISIÓN “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

0 1364993401_038313_1365006327_noticia_normalLlevamos una larga temporada con malas noticias. Hoy a las 12 y media del mediodía ha fallecido por causa naturales, en su casa de Bilbao y en compañía de su familia, la actriz Mariví Bilbao.

La fama le llegó en plena madurez, como secundaria de la serie televisiva de gran éxito “Aquí no hay quien viva”, donde interpretaba a Marisa Benito.

Su última aparición en cine fue en “La venta del paraíso”.

María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez, artísticamente conocida como Mariví Bilbao, nació en Bilbao el 30 de enero de 1930 y ha fallecido hoy a los 83 años.

Dotada de una gran vis cómica, se inició muy joven en el teatro.

Ha sido una gran actriz secundaria. En televisión triunfó con la serie “Aquí no hay quien viva” y su continuación “La que se avecina”.

En cine debutó en un corto de Javier Aguirre en 1962, titulado “La interrogación de F. Bardaji”.

En cine participó en títulos como “Siete calles”, “Salto al vacío”, “Pasajes”, “Malena es un nombre de tango”, “Las huellas borradas”, “Aunque tú no lo sepas”, “La Comunidad”, “Torremolinos 73”, “Marujas asesinas”, “El calentito”, “No controles”, “Maktub” y “La venta del paraíso”.

Se casó dos veces, una de ellas con el artista y crítico de arte Javier Urquijo que falleció en 2003. Mariví Bilbao deja una hija que es decoradora.

Desde este humildísimo espacio, nosolocine.net, enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, a sus compañeros de profesión, a sus amigos y a todos los que disfrutaron con su talento.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO