Home / Audio / Música / HA MUERTO LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON. SÓLO TENÍA 48 AÑOS. VENDIÓ 170 MILLONES DE DISCOS

HA MUERTO LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON. SÓLO TENÍA 48 AÑOS. VENDIÓ 170 MILLONES DE DISCOS

Otro ángel caído de la industria del pop y del show business. Otro juguete roto. Fue conocida como “La Voz”.

0 wHacía años que era conocido que Whitney Elisabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012) iba por el mal camino. Llegó a ser la cantante más cotizada del firmamento del pop.

Ayer sábado sus millones de fans en todo el mundo recibieron la noticia. Whitney fue encontrada muerta en la bañera de su habitación en el Hotel Beverly Hilton, sin ningún signo de violencia, justo en vísperas de su participación como invitada de los premios Grammy (curiosamente es la cantante más premiada de la historia, con 415 premios, entre ellos 6 Grammy). Solo tenía 48 años.

Desde hace dos décadas ha ido teniendo graves problemas con las drogas y el alcohol, una tormentosa relación con su esposo Bobby Brown. Todo parecía presagiar este desenlace.

Tras varios años apartada del show business acaba de regresar a la primera línea y deja una película póstuma, “Sparkle”, que tiene anunciado su estreno para el mes de agosto.

Dotada de una gran voz, triunfó en el pop, el góspel y destacó como actriz, compositora, modelo, empresaria y productora.

Es una de las artistas que han vendido más discos en el mundo, sobre 170 millones. Su madre es la cantante de soul Cissy Houston, su prima es Dionne Warwick.

A los 11 años comenzó su formación musical en el coro infantil de una iglesia de Nueva Jersey, su talento fue descubierto por Clive Davis, presidente del sello Arista Records, en la época en la que cantaba con su madres en clubs nocturnos de Nueva York.

Alcanzó la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston del que vendió 30 millones de copias.

Houston obtuvo la marca de ser la mujer en estar más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes “Whitney Houston”, “Whitney”, “Wating to exhale” y la banda sonora de “El Guardaespaldas”, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, once fueron número uno. “I will always love you” es el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número uno en 32 países.

Christina Aguilera, Nelly Furtado o Britney Spears han reconocido la influencia de su música en sus comienzos.

En cine debutó como actriz en 1992 junto a Kevin Costner en “El guardaespaldas” que fue un éxito de taquilla. Repitió en “Waiting to exhale” (1995) y en “La mujer del predicador”.

¡Descanse en paz!

Os dejo con el video del que probablemente es su tema más conocido: “I will always loves you”, en el que junto a su voz destaca el solo de saxo.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 239 de No Solo Cine en las Ondas

“Algunas personas piensan que la belleza está en el interior. Pero cuando entras en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO