Home / Audio / Música / Ha muerto Robert Vaughn

Ha muerto Robert Vaughn

Cuando era niño una de mis series favoritas de televisión era “El agente de CIPOL”, era Napoleón Solo, el protagonista principal. Desde esa época he ido siguiendo su carrera. Siempre me ha parecido que Robert Vaughn era un buen actor. Hace un par de años se rodó un film sobre la serie que en España se tituló «The man from U.N.C.L.E»

robert-vaughnNacido en la ciudad de Nueva York, el 22 de noviembre de 1932, falleció como consecuencia de la leucemia ayer, a los 85 años, en Ridgefield, en el estado de Conéctica.

Hijo de un actor radiofónico y de una actriz, sus padres se divorciaron cuando él era un niño pequeño.

Siempre compaginó cine y televisión. Apareció en series tan conocidas como “El Virginiano”, “Bonanza”, “Hawaii 5-0”, “Centennial” y “Alfred Hitchcock”.

En 2012 apareció como invitado en varios episodios de la aclamada serie británica “Coronation Street” donde interpretó al empresario Milton Fanshaw

En su extensa filmografía destacan “El coloso en llamas”, “Los 7 magníficos”, “Delta force”, “Superman 3”, “El puente de Remagen” o “Towering inferno”.

Dirigió un episodio de la serie de televisión “La mujer policía” que protagonizaba Angie Dickinson y otro de “Los protectores”.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocinA

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

One comment

  1. LLUÍS BONET MOJICA

    Efectivamente, Robert Vaughn nos acompañó en nustra infancia con «El agente de CIPOL». Inolvidable Napoleón Solo que e transformó en un rostro familiar en la que entonces denominábamos «pequeña pantalla», porque todavía no había surgido el móvil, elemento indispensable para llevar grabada «Lawrence de Arabia»y verla en el autobús… Figuras como la de Robert Vaughn (descanse en paz) estaban en nuestras pantallas de los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO