Home / Cine Español / HA MUERTO TONY LEBLANC

HA MUERTO TONY LEBLANC

Estamos ante un fin de semana con muy malas noticas, muy luctuoso.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, artísticamente conocido como Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922), ha muerto hoy a los 90 años sobre las 16:30 en su domicilio de la población madrileña de Villaviciosa de Odón, tras sufrir un fallo cardíaco. Llevaba años con problemas ya que sufrió un infarto agudo de miocardio en el año 2007.

Se instalará la capilla ardiente en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.

Recuerdo sus apariciones televisivas en los años 60 con personajes como Cristobalito Gazmoño o Kid Tarao.

Actor de gran vis cómica, popularizó el tema “La chica Ye-yé” junto a Concha Velasco.

Nació en el Museo del Prado, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al deporte del boxeo, llegó a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Carabanchel en tercera división, era delantero centro y en una temporada marcó 23 goles, lo que le convirtió en el Pichichi de tercera división.

Fue muy polifacético, destacó también como bailarín de claqué.

Tuvo éxito tanto en teatro como cine o televisión.

En una de sus apariciones televisivas en un programa en directo de José María Iñigo (“Directísimo”) muy recordada, en la que hizo un número único tal y como le había pedido la semana anterior el presentador delante de las cámaras y el público.

Sufrió un accidente de tráfico que le dejó graves secuelas y que le impidió actuar durante años, regresó de la mano de Santiago Segura en “Torrente, el brazo tonto de la ley”, por el que recibiría el Goya al mejor actor de reparto, recibiría otro de Honor en 1993. Ha participado en todas las entregas de la saga “Torrente”.

En los últimos años volvió a ser muy popular por el personaje de Cervan, el quiosquero de la serie de éxito de TVE “Cuéntame”.

En cine debutó en 1945 en la película “Los últimos de Filipinas”. En su extensa filmografía, también, destacan “El tigre de Chamberí”, “Los tramposos”, “Historias de la televisión”, “El astronauta”, “El hombre que se quiso matar” y “Tres suecas para tres Rodríguez”.

También produjo, escribió y dirigió algunas películas que no tuvieron demasiado éxito y le decidieron a dedicarse exclusicamente a la interpretación. La primera película que dirigió fue la comedia “El poble García” que protagonizaron Lina Morgan y Manolo Gómez Bur.

Leblanc es el autor de una canciónd e éxito “Cántame un pasodoble Español”, creado para la revista “Un pasodoble Español”, del año 1970. También compuso “Las piedras del camino” y “Te digo sinceramente” y junto al Maestro Quiroga “Un abanico español”

¡Descanse en paz!

Desde este humilde espacio enviamos un caluroso abrazo a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de profesión.

José López Pérez

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“2001 DESTELLOS EN LA OSCURIDAD”: Un documental imprescindible. Nominado a los Goya 2020

Tengo dos películas favoritas, dependiendo del momento o de las circunstancias prefiero “Con faldas y …

One comment

  1. Vaya, este fin de semana se nos van míticos actores. Gracias por informar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO