Home / Cine Español / Habrá 4 Premieres en el Festival Internacional de Cine de Begur 2016

Habrá 4 Premieres en el Festival Internacional de Cine de Begur 2016

Hace unos días os hablaba de los cortometrajes de la sección oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Begur (podéis consultar ese artículo directamente aquí).

El año pasado hubo 2 Premieres, fueron “Conexión Marsella” de Cedric Jiménez y “El mal que hacen los hombres” de Ramón Termens.

Este año con un día menos habrá el doble que el año pasado, es decir 4 Premieres.

1024_2000El viernes 14 de octubre le tocará el turno a “The Oath”, de Baltasar Kormákur Samper. Hay que recordar que el islandés es el autor de títulos tan conocidos como “Everest”, “2 guns”, “Contraband”, “El pantano” o “101 Reyjkiavik”. Su padre es el pintor barcelonés residente en Islandia Baltasar Samper. A Contracorriente distribuye la película en España.

“The Oath” es un thriller psicológico que también protagoniza Kormákur. Esta es la sinopsis oficial: Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

palmadeoroEl sábado tendrá lugar la Premiere “Yo, Daniel Blake”. Palma de Oro en el festival de Cannes y premio del público en el festival de San Sebastián. Distribuye Caramel Films, su estreno en España está previsto para el 28 de octubre. Es la nueva película de Ken Loach. El guión es de Paul Laverty. Es un gran drama social que nos presenta a un carpintero inglés de 59 años de buen corazón, viudo y que por problemas cardíacos se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

14310540_1180166552026170_8889649272980966999_oEl domingo tendrá lugar la primera proyección pública de la nueva película de Jordi Cadena, “L´amant del silenci”. Cine de autor en su máxima expresión. Está basado en la novela “El silenci” de Mari Ángels Cabré. La protagonista es Zaida Fornieles. Es una producción de Films de l´Orient.

callbackLa película de clausura será “Callback” (se proyectará también el domingo 16 de octubre), de Carles Torras, que logró 3 galardones en el pasado festival de cine español de Málaga: mejor película, mejor actor y mejor guión. Rodada en Estados Unidos y en inglés, es un thriller psicológico. Larry (Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.

Seguiremos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO