Home / Cine Español / Habrá nuevas elecciones a la Academia Española de Cine

Habrá nuevas elecciones a la Academia Española de Cine

No podía ser de otra manera. Tras la dimisión ayer del presidente de la Academia española de cine, Enrique González Macho, ahora ya se ha confirmado que en un plazo máximo de 3 meses habrá nuevas elecciones a la presidencia.
Ahora ejerce como presidente en funciones el actor Antonio Resines que hasta ayer era el vicepresidente en funciones. Ya ha confirmado que no se presentará a las elecciones.
En una rueda de prensa de despedida, esta misma mañana, Enrique González Macho ha querido destacar varias cuestiones, entre ellas «(…) sí sobre la industria o el cine. En estos tiempos en los que no se ha salvado nadie, hemos salido airosos de escándalos, no hay nada grave que se nos pueda achacar. La Academia está más viva y más fuerte que nunca, somos ejemplo para los franceses por ser la única entidad europea que está activa a lo largo de todo el año. Las subvenciones sólo representan el 9% del presupuesto anual de esta institución. En épocas de crisis, el dinero privado escasea, pero nos da una independencia que otros colectivos no tienen. Voy a guardar un recuerdo maravilloso de la Academia. Lo contrario sería cínico, he estado porque he querido, por el deseo de servir a los demás. Mucha gente me ha agradecido esta labor, pero no tienen que hacerlo, nadie me ha obligado a estar aquí y no es momento de falsos heroísmos, vendrán otros…”.
Seguimos informando…

José López Pérez
@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Aura Garrido

Este fin de semana llega a nuestras salas de cine la nueva película de Gerardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO