Home / Audio / Música / ¿Habrá remake femenino de “La fuga de Logan”?

¿Habrá remake femenino de “La fuga de Logan”?

Hace un par de años volví a ver “La fuga de Logan”, considerado por algunos como un clásico de la ciencia ficción, y me pareció que el paso del tiempo no le había sentado nada bien.

“La fuga de Logan” es el título de la novela distópica de William F. Nolan y George Clayton Johnson que fue publicada en 1967, ambientada en 2116, describe una sociedad formada exclusivamente por jóvenes de hasta 21 años, que deben entregarse al llegar a esa edad para ser dormidos en un sueño inducido. Los que no se entregan son perseguidos por los Vigilantes, con permiso para matar a los fugitivos con un arma dotada de distintos tipos de proyectiles. El control de la edad se efectúa mediante una flor «colocada» en la mano de cada persona al nacer, y cambia de color hasta llegar al negro, que marca el momento de cumplir la edad máxima permitida. Fue un éxito de ventas

En 1976 fue llevada al cine por Michael Anderson. Hubo un cambio importante en el film, la edad se modificó, era de 30 años. Los protagonistas fueron Michael York,  Richard Jordan,  Peter Ustinov,  Jenny Agutter,  Roscoe Lee Browne y Farrah Fawcett Majors.

En 1977 «La fuga de Logan» fue una serie de televisión. Fueron 14 episodios, de 50 minutos cada uno. Los protagonistas principales fueron Gregory Harrison, Heather Menzies-Urich y Randy Powell. Fue emitida por TVE.

Ya lleva una década en desarrollo el remake, directores como Bryan Singer o Joseph Kosinski han fracasado en el intento. Ahora parece que Warner lo acabará rodando. Ha contratado a Simon Kinberg para que la dirija. Ha debutado como director con “Dark Phoenix”, la nueva entrega de la saga X.Men, que se estrenará en noviembre de este año.

La novedad principal de este remake es que la protagonista será una mujer. Parece que quieren crear una nueva franquicia.

El guión lo escribirá Peter Craig que ha escrito los libretos de “The Town: Ciudad de ladrones”, “Blood father” o la trilogía “Los juegos del hambre”.

Veremos si finalmente este remake femenino acaba siendo una realidad…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

“La vida de Brian” es, probablemente, la película con la que más me he reído. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO