Home / Animación / HAMPA STUDIO LOGRA DOS PRESELECCIONES EN LAS CATEGORÍAS DE CORTOMETRAJES PARA LOS PRÓXIMOS GOYA. OS MOSTRAMOS LOS DOS CORTOS “EL FIN” Y “USA EL COCO”

HAMPA STUDIO LOGRA DOS PRESELECCIONES EN LAS CATEGORÍAS DE CORTOMETRAJES PARA LOS PRÓXIMOS GOYA. OS MOSTRAMOS LOS DOS CORTOS “EL FIN” Y “USA EL COCO”

Descubrí a la gente de Hampa Studio gracias al corto “Cinespañol” (uno de los mejores de los últimos años que dirigió y escribió César Sabater), donde hicieron un gran trabajo.

Ubicados en Valencia son la punta de lanza de una nueva generación que dará mucho y bueno que hablar.

En esta ocasión reproducimos la nota de prensa que nos han enviado y que expresa de forma diáfana un logro importante, dos de sus trabajos “El fin” y “Usa el coco” acaban de ser preseleccionados para los próximos premios Goya. Son dos trabajos muy diferentes, ambos excelentes que podéis ver al final del artículo, os los recomiendo.

Os dejo con la nota de Hampa Studio:

 

Doble Preselección al Goya

Para una productora de animación siempre es  motivo de orgullo tener un proyecto preseleccionado a los Premios Goya, pero tener dos proyectos representa el orgullo y euforia de todos aquellos que hemos formado parte de la producción de estos proyectos.

Este año estamos preseleccionados con nuestros cortometrajes animados El Fin (The End) y con Usa el coco, y no podemos sentirnos más felices.

El Fin, es una historia que habla sobre el amor verdadero e imperecedero, esa estrella que logra permanecer encendida en el pecho de dos amantes, pese al paso del tiempo y la memoria. Es la historia de Pierre y Amparo, que dados de la mano, transitarán a lo largo de la vida con sus alegrías y sus vicisitudes.

Además de su profundo contenido emocional y dramático, El Fin (The End) es resultado del  estudio gráfico creativo y de la experimentación técnica, donde el acabado final conduce a que las manchas de color del cortometraje estén vivas y fluctúen como si de acuarela se tratase. El color lánguido y sutil, nos transporta al interior de Pierre, donde su memoria le juega malas pasadas, y el mundo empieza a tornarse cada vez más borroso e impreciso. Cada momento del cortometraje y cada decisión técnica, están al servicio de la expresión emocional de los personajes, lo que ha constituido un verdadero reto narrativo.

Alejándonos diametralmente de El Fin, tenemos a Usa el Coco, un cortometraje colorido, vibrante y exótico, en clave de comedia, que tras la actuación desenfadada de sus personajes busca crear conciencia sobre la importancia de la innovación y la creatividad a la hora de resolver un problema.

En este corto Honky & Tonk, se enfrentarán a un huidizo pez, que buscará salvarse de la alimenticias intenciones de Honky. Pero Tonk, un mono vivaz y astuto podrá resolver, usando el coco, los obstáculos que se presentan.

Los invitamos a descubrir ambos proyectos preseleccionados a los Premios Goya 2013, en los siguientes enlaces, y esperamos que disfruten del trabajo de un excepcional equipo artístico y técnico que han dado forma a ambos cortometrajes.

 

 

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de la taquilla española del pasado fin de semana (8-10 de noviembre de 2019)

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa de “Gloria Mundi” y posteriormente hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO