Home / Cine Made in USA / “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2017): La peor película de la saga

“Han Solo: Una historia de Star Wars” (2017): La peor película de la saga

“Han Solo: Una historia de Star Wars” tiene algunas, aunque pocas, virtudes, pero es, sin duda alguna, la peor entrega de la saga. Es aburrida, tiene un casting totalmente equivocado (no brilla nadie) y todo es un corre que te corre sin ninguna gracia. La película se hace muy larga, le sobran por lo menos 30 minutos.

Las peripecias del joven Han Solo carecen de interés, excepto un par de momentos, entre ellos cómo logra el Halcón milenario. Woody Harrelson en sus primeras apariciones brilla pero a medida que avanza la trama su personaje se convierte en ya visto, previsible y plano.

Alden Ehrenreich que interpreta a Han Solo no tiene carisma alguno, no da la talla como actor, se sitúa en las antípodas de Harrison Ford.

El veterano Ron Howard dirige de forma rutinaria, sin ningún alarde imaginativo. Y eso que el presupuesto del film parece que superó los 200.000.000 $

El guión que firman Lawrence Kasdan y su hijo Jonathan Kasdan (basándose en los Personajes creados por George Lucas) es muy muy flojo. La mayoría de personajes no tienen empaque. Los efectos especiales tampoco son de traca.

La imagen visual es demasiado oscura para la historia que termina contando.

Esta precuela no tiene ninguna gracia. Falta emoción, la aventura no tiene chispa, ni magia alguna.

En la publicidad de la película se asegura que se dan a  conocer los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza”, antes de encontrarse con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. Tampoco es del todo correcto.

La pelea final deja sensación de deja vu, el conjunto chirría por todas partes.

 

Lo mejor: el robot L3 y el Halcón milenario.

 

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Estrenos de la semana: En principio son 13

En principio esta semana hay 13 estrenos en España, no parece que ninguno de ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *