Home / Cine Made in USA / “Han Solo: Una historia de Star Wars” logra las peores cifras de taquilla de toda la saga (merecidamente)

“Han Solo: Una historia de Star Wars” logra las peores cifras de taquilla de toda la saga (merecidamente)

Ya hemos mostrado aquí nuestras impresiones (negativas) sobre “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Ahora tras su segundo fin de semana en los cines ya podemos decir que sus resultados en taquilla son los peores de toda la franquicia y que el boca oreja (o si se prefiere, el boca a boca) está siendo también malo. El film es muy aburrido y previsible.

Hay que indicar que la película ha costado la friolera de 250.000.000 $, es la película más cara de toda la franquicia.

En España en su segundo fin de semana ha logrado solo 1.200.000 €, aproximadamente (en el primero 1.800.000 €). En USA este pasado fin de semana tan solo hizo 29.396.000 $ y acumula 149.000.000 $. Muy por debajo de las previsiones más pesimistas.

En su segundo fin de semana, la película logró fuera de USA otros 30.000.000 $. A nivel mundial lleva ahora 264.000.000 $. Lógicamente gracias al merchandising y las demás ventanas mejorará esas cifras, pero la conclusión está clara, es el primer fiasco de esta exitosa franquicia.

“Deadpool 2” con un fin de semana más, eso sí, lleva ya en USA un total de 255.000.000 $, una cifra que no logrará “Han Solo”.

Este fin de semana se estrenará “Jurasic world: El reino caído” de J.A. Bayona, de manera que las perspectivas para el film que ha dirigido Ron Howard no son muy optimistas.

“Rogue One” el anterior spin off de la saga “Star Wars” a estas alturas ya llevaba 286.000.000 $, y ya eran peores cifras que los episodios VII y VIII.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (14-16 de septiembre de 2018)

El pasado sábado falleció mi padre, poco a poco vamos a ir volviendo a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *