Home / Conciertos / HAVANA D´PRIMERA, SONIDO CUBANO EN EL SALSA & LATIN JAZZ FESTIVAL 2012 EN BARCELONA

HAVANA D´PRIMERA, SONIDO CUBANO EN EL SALSA & LATIN JAZZ FESTIVAL 2012 EN BARCELONA

 

Como sabéis las seguidoras y seguidores de nosolocine.net estamos cubriendo en su totalidad el Salsa y Latin Jazz Festival 2012.

 

320-HAVANA-D#U00b4PHoy vamos a comentar el segundo concierto del pasado viernes. Con puntualidad total (siguiendo el horario previsto) y con menos público del que merecen, se subieron al escenario los 14 miembros de Havana D´Primera. Esta agrupación reactualiza el género, dotándolo de temática romántica, algunos temas algo ingenuos y ritmos cadenciosos. Destacan dos secciones. La de percusión, con 4 miembros, a saber: batería, congas, timbal y bongó (en la mayoría del show campana, también), junto a la sección de metales también formada por 4 músicos que tuvieron un refuerzo especial en el vocalista en momentos puntuales, a él le dedicaremos un amplio comentario. Teclado, guitarra eléctrica, bajo, voz solista y dos coristas, completan el combo.

El lider de la banda es su vocalista principal y trompetista Alexander Abreu (Ceinfuegos, Cuba, 6 de septiembre de 1976).

 

Tras formar parte de varias formaciones, en 2008 decidió crear Havana D´Primera, la mayoría de músicos provienen de la orquesta de Roberto Delgado. El combo es desde su creación uno de los más exitosos en la isla.

Abreu tiene una voz descomunal en consonancia con su físico y a la trompeta se coloca al mismo nivel.

El show que dieron en Barcelona fue algo monótono y tuvo algún que otro bajón, pero cuando pusieron la directa demostraron que es uno de los grupos con más futuro de la Salsa y que a buen seguro nos hará disfrutar mucho en los próximos años. De momento, los textos de sus canciones no acaban de estar al nivel de su música.

Havana D´Primera puede tomar el relevo de orquestas míticas cubanas como Los Van Van, Irakere o AfroCuba.

 

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Le Mans 66”: Notable drama deportivo

“Le Mans 66” dura 152 minutos y no se hace nada larga. Estamos ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO