Home / Cine Español / «Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver, por Marta Molins

«Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver, por Marta Molins

El jueves 6 de febrero tuvo lugar la sesión inaugural de los Premios VOC. Muestra Audiovisual en Catalán en Cinebaix, en Sant Feliu de Llobregat. Sin embargo, los cortometrajes se podrán ver hasta el 29 de febrero en diversas localidades de Cataluña.

A continuación, queremos abrir el apetito a estas breves piezas artísticas con estas tres buenas producciones que hay que ver. Estos tres cortos los proyectaron el día de la inauguración y fueron los que más llamaron mi atención.

 

hawaii

Hawaii: Las llaves del paraíso

¿Quién no ha querido ir (o volver) a Hawai? La melancolía impregna esta historia de un extaxista obsesionado por su coche y su pasado, con un final agridulce como la piña, que gusta pero pica.

 

Ferides

Ferides: El amor es ciego

“Ser ciego es un estilo de vida y una forma de ver el mundo”, afirma la protagonista invidente. En un parpadeo, este cortometraje nos plantea un debate moral sobre los límites del amor a la pareja y la autoestima.

 

Vaca

Vaca: Allí, como siempre, en silencio

Una piel en blanco y negro, y los machetazos del rojo sangre. Vaca nos muestra unas vidas rutinarias, almas y cuerpos entumecidos y encerrados en un matadero, en un bus (y en tantos otros lugares que podemos imaginar), hasta que un día todo cambia y el silencio de la rutina se detiene.

 

Marta Molins

About Helena

Check Also

Entrevista a Chema del Barco, protagonista de la película «El plan»

«El esfuerzo llama así a los mejores». Séneca   “El plan” es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO