Home / Cantos de Sirena / Hideo Nakata («The Ring») presentará su nuevo film en el 25 Manga Barcelona

Hideo Nakata («The Ring») presentará su nuevo film en el 25 Manga Barcelona

El cine de terror japonés estará presente en el 25 Manga Barcelona de la mano de Hideo Nakata, muy conocido por la serie de películas iniciadas con «The Ring» (traducida en España como «La señal»). Nakata presentará en este certamen «Sadako» (2019), un film con el que prosigue la popular saga de la niña del pozo iniciada en 1998. La proyección será el viernes 1 de noviembre a las 15:00 horas, en el Auditorio del Pabellon 5, en la Fira de Montjuïc.

Esta es su sinopsis: Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre amnesia. La paciente está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada. Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano, un aspirante a convertirse en un personaje famoso en redes sociales, comienza a darse cuenta de que ha dado con un filón que tratará de aprovechar a toda costa, iniciando una maldición que se hará viral y que tendrán que detener a toda costa.

Nacido en 1961 en Okayama, Japón, Hideo Nakata se graduó en la Universidad de Tokio y empezó a trabajar en el estudio Nikkatsu. En 1992 debutó como director en la serie de televisión «Hountouni atta kowai hanashi» y, cuatro años después, inició su carrera en el cine dirigiendo «Don’t Look Up». El éxito internacional le llegó dos años más tarde con «The Ring», tras la que dirigió una secuela, «The Ring 2» (1999), y otro gran éxito, «Dark Water» (2002), de la que se realizó un remake en Hollywood. Él mismo debutó en el cine norteamericano en 2002 con la secuela de la versión en inglés de «The Ring»protagonizada por Naomi Watts. Con esta película, Nakata inició un boom de estrenos en nuestro país de cine de terror japonés, como «El grito», «La maldición» o «Llamada perdida», por citar algunos títulos populares.

Sus películas más recientes son «Life in Overtime» (2018) y «Stolen Identity» (2018).

Hideo Nakata asiste al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración iniciada con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

Fuente: 25 Manga Barcelona

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

Artículos relacionados:

El equipo de One Piece Estampida presentará el film en el Salón del Manga de Barcelona 

About Helena

Check Also

Entrevista a Nata Moreno, directora y guionista del excelente documental “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”

“(…) La música clásica es un negocio mantenido por unos pocos en los últimos 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO