Home / Estrenos / “HIJOS DE LAS NUBES” Y “PROFESOR LAZHARD”, ESTRENOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

“HIJOS DE LAS NUBES” Y “PROFESOR LAZHARD”, ESTRENOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

Mañana, sorprendentemente, sólo se estrenan 6 largometrajes en España. Ninguno es un blockbuster.

Hay dos películas que destacan por su calidad y por mostrar realidades necesarias, que muchas veces son ocultadas por el poder del dinero y por consiguiente, por muchos medios de comunicación de masas.

Estos días ya os he hablado del magnífico documental de Álvaro Longoria (ejerce también como guionista y coproductor), “Hijos de las nubes, la última colonia”, sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Javier Bardem ejerce de hilo conductor, maestro de ceremonias y co-productor. Podéis leer aquí mi crítica. Estamos ante un film necesario, que recomendamos. Lo distribuye Wanda Visión y se podrá ver en 24 salas de cine del territorio nacional.

De Canadá, y distribuida por A Contracorriente, llega “Profesor Lazhar”, un excepcional drama, con un gran guión, intérpretes que bordan el papel y que nos hablan de un tema trascendente, la educación, y que nuestros actuales mandatarios, politicastros del tres al cuarto quieren recortar. Dirigida con mano maestra por Philippe Falardeau, arranca de forma trágica y muestra una visión muy interesante de la relación entre docentes y alumnos. Os dejo directamente mi crítica aquí. La recomendamos a todos los que amen el buen cine.

“Los cachorros y el código de Marco Polo”, es una película de animación, para niños, del sello editorial Edebé. La protagonizan un grupo de animales que se unen para salvar Venecia de las garras de la malvada bruja Corneja. Es una coproducción ente Italia y España, dirigida por Sergio Manfio, forma parte de la programación Verdi Kids y dura 90 minutos.

“Un feliz acontecimiento” es un melodrama francés que nos presenta a una joven pareja que se van a estrenar como padres.

“El canguro” es una de esas comedias tontorronas que nos endosa habitualmente Hollywood. La protagoniza Jonah Hill. Para que pase más rápido las palomitas y refrescos se convierten en algo obligatorio.

Richard Gere es el cabeza de cartel de “La sombra de la traición”. Es un thriller de 101 minutos, dirigido por Michael Brandt, guionista del remake de “El tren de las 3:10” o “Wanted. Se buca”, esta es su ópera prima. Su título original es “The double”, es decir, El doble. Nos presenta a un agente retirado de la CIA que debe echarle una mano a un novato del FBI

Además se mantienen en cartelera 10 excelentes películas que os recomendamos: “Grupo 7”, “Las nieves del Kilimanjaro”, “Intocable”, “El hombre sin pasado”, “La invención de Hugo”, “Les Lyonnais”, “Los descendientes”, “Seis puntos sobre Emma”, “The Artist” y “Tres veces veinte años”

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Sesión salvaje” de Javier Albarrán es la canción del día de www.nosolocine.net

Este viernes se estrena en España el documental “Sesión salvaje”. Aquí podéis recuperar mi crítica. …

One comment

  1. interesante propuesta la de «Hijos de las nubes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO