Home / Cine Español / “HINCHABLES”, UN CORTO DE ANTONIO DAVID PEÑA ALCARRIA

“HINCHABLES”, UN CORTO DE ANTONIO DAVID PEÑA ALCARRIA

 

Hacía unos días que no lanzábamos un corto en nosolocine.net

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os mostramos “Hinchables”, un trabajo de Antonio David Peña Alcarria. Últimamente parece que se están cocinando muchas cosas, cinematrográficamente hablando, en Granada, como bien sabeis las seguidoras y seguidores de nosolocine.net

Historia

Sonia es una mujer trabajadora que cansada de ver como su marido llega todas la noches borracho a casa, decide darle una buena lección.

Rodaje

El rodaje del corto se realizó en dos días en octubre de 2011 en la localidad de Beas de Granada (Granada) con un equipo de ocho personas. El coste del proyecto fue de 15 € que fue lo que costó la muñeca hinchable. Para evitar problemas de derechos, las imágenes que se ven en la televisión pertenecen al anterior cortometraje del actor “El extraño recién llegado”. La banda sonora fue creada exclusivamente para el corto con guitarra eléctrica y española. Como en todo rodaje siempre hay alguna leyenda negra, en este se dio tras finalizar el rodaje, cuando la cámara sufrió una caída fortuita quedando totalmente destruida.

El cortometraje “Hinchables” fue rodado en un principio para participar en el concurso “Hoy corto con el alcohol”, donde la temática de los trabajos debería concienciar a la gente a dejar dicha adición. Lamentablemente, el cortometraje no consiguió ganar el concurso, pero sorprendentemente tras ser colgado en youtube, la historia gustó mucho, tanto que está siendo utilizado en más de 30 centros de rehabilitación de alcohólicos anónimos de España y Latino América para concienciar a sus pacientes. Además, el corto también ha sido utilizado en foros y blogs de rehabilitación como en “Tacha las adicciones” (http://tachalasadicciones.blogspot.com.es/2012/01/alcoholismo-un-aporte.html).

El corto también ha gustado mucho en asociaciones contra la violencia de género, donde lo más citado corresponde a la larga espera que tiene la protagonista a que llegue su marido a cenar para luego no obtener ninguna recompensa, sino todo lo contrario, conseguir vejaciones y demás maltratos psicológicos.

 

Biografías del equipo

Director y Guionista: Antonio David Peña Alcarria nació en Granada en 1979 y es licenciado en Documentación. Comenzó su andadura en el año 2000 tras quedar finalista con el guión “Entrevista de Trabajo” en el festival “Espacio Libre”, que posteriormente dirigiría un año después con el mismo título. Tras este realizó, siempre a nivel amateur, los cortometrajes “Volar” y “Oposiciones” hasta terminar en “Hinchables” rodado en octubre de 2011. Como guionista también ha participado en el cortometraje “Píldoras” rodado en 2012 por Pedro Pérez Martí.

Actriz: Sonia Mesa Ortega nació en Granada en 1980. Es Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Estudio un año de interpretación ante la cámara, y otro año de teatro en Granada, cuyo trabajo final de curso consistió en la realización de una obra de teatro, “Las Mujeres”, de George Cukor. Su primera experiencia en el mundo del cine la tuvo con su participación en el cortometraje “Hinchables”. Después de este ha participado también como actriz y guionista en el cortometraje “Mi primer Día” de Marie Quilly.

Actor: Juanma Martín Fernández nacido en Beas de Granada. Gran aficionado al cine, debuta como director, guionista y actor con el cortometraje amateur “El extraño recién llegado” rodado en 2011. En ese mismo año participa en “Hinchables” como actor.

Os dejo con “Hinchables”

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Drama, terror, animación y thriller en el menú de esta semana. 8 estrenos para el primer fin de semana de septiembre de 2019 en España

Esta semana, en principio, solo hay 8 estrenos en España. Ya son 385 en lo …

3 comments

  1. Para tener un presupuesto tan bajo, y unos actores que no son profesionales, el cortometraje consigue representar la situación de familias con este tipo de problemas a la perfección. Muy recomendable

  2. Sonia Mesa Ortega

    Todo el equipo de Hinchables, esperamos que este cortometraje, que ha tratado el tema con la máxima delicadeza, sirva para para algo positivo a personas y familias con este tipo de problemas.

  3. el corto refleja muy bien la falta de motivación por parte de la chica para mantener su matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO