Home / Animación / “Höfuku”: El nuevo corto de Anaís Medina y Tony Navarro

“Höfuku”: El nuevo corto de Anaís Medina y Tony Navarro

Hace unos meses ya os hablé aquí del cortometraje “Subliminal”, de Anaís Medina y Tony Navarro, cofundadores de Dawn Melodies Productions.

Hofuku_poster_AnaísMedina_TonyNavarroYa tienen listo su nuevo cortometraje que se titula “Höfuku”, en castellano “Venganza”.

fotograma_hofuku_07El corto se rodó en Barcelona, Blanes y Córdoba. Dura 10 minutos y lleva al espectador por una historia con una temática de ciencia ficción y toques de terror/suspense. Basada en leyendas japonesas, la imagen real se mezcla con la animación realizada por el artista Wheel Q. (creador también del cartel oficial).

La música original de todo el cortometraje es de Daniel Ferreira aka KLOOB. Artista que lleva más de 18 años dedicándose a componer música y desde el 2010 se dedica hacer música ambiental/experimental.

fotograma_hofuku_02La historia nos cuenta las peripecias de Héctor y su relación con Luna. En época de exámenes, Héctor todo un “casanov”’ universitario, prepara su trabajo final en conjunto con Luna, una de sus últimas conquistas. Todo da un giro inesperado cuando ella descubre que este le ha estado engañando. Héctor hará lo posible por terminar dicho trabajo a tiempo y conseguir el aprobado, aunque el futuro de su éxito está en las manos de Luna o mejor dicho, en el peculiar libro que ella posee.

fotograma_hofuku_06Con un reparto compuesto de actores de diferentes ramas (teatro, cine) y las colaboraciones especiales de la actriz y modelo internacional Barbarita Homs y el Doctor Antonio Míguez Santa Cruz, profesor de la Universidad de Córdoba, que participa también como asesor y actor en el propio corto.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de diversos Ayuntamientos y de las entidades CoolJapan.es, Universidad de Córdoba y el programa de Radio Cine Sótano. También ha colaborado en el tema de vestuario la compañía de camisetas Suxinsu.

El cortometraje hasta la fecha (Setiembre 2016) ha recibido 6 selecciones, en la que cabe destacar dos premios (Mejor Animación y Mejor dirección). También se ha proyectado el pasado mes de Julio en el Phoenix Film Festival Melbourne.

Seguiremos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Miamor perdido” (2018): Relaciones y pasiones mínimas

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *