Home / Audio / Música / “HOMECOMING” o LO QUE A “MANIAC”, LE HUBIERA GUSTADO SER. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“HOMECOMING” o LO QUE A “MANIAC”, LE HUBIERA GUSTADO SER. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Pues vamos con ésta, más que recomendable, producción AMAZON (desde el pasado día 2), de 10 episodios entre 28’-30’, que protagoniza (también, metida en la producción) JULIA ROBERTS.

Estando quien está detrás de la misma, SAM ESMAIL (el creador de “Mr. Robot”), no podéis sorprenderos, si os digo que es una serie rarita, o mejor dicho que arranca siendo rarita, aunque sin llegar, ni por asomo, a los niveles de la protagonizada por Freddie Mercury, perdón, Rami Malek.

Nos cuenta, como en una institución gubernamental (o con tratos con el Gobierno), se “ayuda” ¿a volver a la vida civil?, a volver a ubicarse, a los soldados que regresan del frente, con algún tipo de trauma/shock, a readaptarse de muevo.

Heidi Bergman (Julia), es una terapeuta, que trabaja con estos soldados.

Estamos ante una serie, cuyos primeros capítulos, te dejan tan frio como desconcertado, pero tiene un buen guion, que consigue que todas las piezas vayan encajando perfectamente, en ese gran puzle, llamado “HOMECOMING”.

Visualmente, tampoco es una serie al uso, juega con diferentes formatos de pantalla, o con pantalla dividida, que potencia lo que estamos viendo, y utiliza, asimismo, un par de líneas temporales, muy cercanas en el tiempo, que terminan confluyendo, rápidamente, en una sola.

Todos los intérpretes, están a muy buen nivel. Y además de Mrs. ROBERTS, mucha cara conocida, como BOBBY CANNAVALLE, MARIANNE JEAN-BAPTISTE, SHEA WHIGHAN (“Boardwalk Empire”), ALEX KARPOVSKY (“Girls”), JEREMY ALLEN WHITE (“Shameless”), el más desconocido, al menos para mí, STEPHAN JAMES, y en papeles más episódicos, SISSY SPACEK y DERMOT MULRONEY.

Estamos pues, ante un serie original, inteligente, diferente, moderna, entretenida, bien guionizada e interpretada, de las que, desde un principio, hace que te preguntes, ¿qué estoy viendo?, ¿esto, a dónde va?

Y esto amigos míos, más en los tiempos que corren, donde los hypes abundan, no es moco de pavo; máxime, si como en este caso, termina llevándote, a donde pretendía hacerlo.

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes
 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Alegría tristeza” (2018): Un drama muy bien contado. Grandes interpretaciones

“Alegría tristeza” es un drama muy bien contado. Tiene un guión sólido que firman Ibon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *