Home / Estrenos / HOMICIDIOS, POSESIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS. ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

HOMICIDIOS, POSESIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS. ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Hoy llegan a nuestras salas de cine 7 largometrajes, esto eleva a 106 los estrenos hasta ahora en 2013. El promedio por semana es de 7,57

Todo parece indicar que “Los Croods”, film de animación de Fox, se mantendrá líder de taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

“Tesis sobre un homicidio” es una coproducción entre España y Argentina, en el que destaca la interpretación de Ricardo Darín. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Algunos medios hablan de su final abierto. La distribuye Universal que la ha situado en 219 cines. Estamos ante un thriller que recomendamos.

Con “Cristiada” regresa a la gran pantalla el gran Rubén Blades tras sus años como ministro de Turismo de Panamá. Coproducción entre Estados Unidos y México, está basada en sucesos históricos. La rebelión de los llamados Cristeros contra las políticas anticlericales del presidente Calles, en el México de los años 20 del siglo pasado. Os dejo directamente aquí mi crítica. La distribuye Word Line, se podrá ver en 118 salas.

“Efectos secundarios” es un thriller con el que parece que su director, Steven Soderbergh, se despide del cine (hay quien comenta que no será una despedida definitiva). En Estados Unidos se estrenó en febrero y solo recaudó 9 millones de dólares. Eone, antigua Aurum, la distribuye en España con 281 copias. Tiene un reparto con gancho comercial: Catherine Zeta Jones, Rooney Mara y Jude Law. Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).


“Bárbara” es un drama alemán que distribuye Golem. Logró el Oso de Plata al mejor director (Christian Petzold) en el Festival de Berlín de 2012. Su protagonista es Nina Hoss. La trama nos lleva a la época de la guerra fría a Alemania Oriental, verano de 1978. Bárbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse. Ciertos críticos relacionan “Bárbara” con films como “La vida de los otros”.

TriPictures estrena en 268 pantallas el film fantástico con elementos románticos “Un amor entre dos mundos”.


En 1981 y con muy poco presupuesto, Sam Raimi dirigió “Posesión infernal”, ahora el director Fede Álvarez ha rodado con muchos medios el remake. Sony la ha colocado en 263 complejos, esto le da posibilidades de colarse en los primeros lugares de nuestro boxoffice.

“No soy una estrella del rock” es un documental que distribuye Paral.lel 40.

Se mantienen en nuestra cartelera varias películas que recomendamos como “Django unchained”, “A puerta fría”, “Argo”, “Elena” y “Grandes esperanzas”

Nuestra taquilla lleva ya mucho tiempo alicaída, este fin de semana debería ser bueno para que nuestros cines se llenaran.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Estrenos en España: Esta semana son 10

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO