Home / Cine Español / “HOTEL”, UN GRAN CORTO DE JOSÉ LUIS ALEMÁN

“HOTEL”, UN GRAN CORTO DE JOSÉ LUIS ALEMÁN

Basándose en el comic sueco “Cinema Panocticum”, de Tomas Ott, José Luis Alemán ha creado un corto sorprendente, muy interesante y que vuelve a demostrar que es uno de nuestros cineastas más talentosos.

Alemán ha vuelto a ejercer de hombre orquesta: guión, story board, dirección y producción, para crear una historia que dura 9 minutos y en la que todos los detalles están muy cuidados. Brilla especialmente la música del valenciano afincado en Barcelona, Arnau Bataller que logra una gran sinergia con las imágenes. Hay que recordar que Arnau debutó en el mundo del largometraje, precisamente, con “La herencia Valdemar”. El score sabe moverse libremente y potenciar las imágenes.

La historia comienza cuando un hombre está exhausto en pleno desierto y ve a lo lejos un hotel. No puede evitar la tentación de entrar en él, para descubir que está abandonado, comenzará a preguntarse dónde se encuentra. A partir de ahí el espectador asistirá a varias sorpresas. Hay varias escenas que destacan, una de los momentos más logrados es cuando atravieses una especie de suflé verde para coger una fresa.

Pedro Lozano, único actor del corto, hace una gran interpretación, con una excelente gestualidad.

Los efectos especiales están francamente bien.

El corto se mueve entre varios límites, se acerca al terror de forma sutil.

Tratado injustamente por parte de la crítica y algunos medios cuando debutó con “La herencia Valdemar”, fundamentalmente por salirse fuera de los caminos marcados y no solicitar ningún tipo de subvención o ayuda económica, espero que este regreso al cine de José Luis Alemán, abra los ojos a más de uno y les deje ver todas las cualidades que tiene, tanto como cineasta como persona.

“Hotel” es una producción de La Cruzada Entertainment.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

En Xàbia (Alacant): Disfrutando

“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO