Home / Audio / Música / Hoy hay 12 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay 12 estrenos en España. Nueva avalancha

Vamos a comentar ahora, de forma ágil los estrenos que llegan hoy a las salas españolas. Esta entrada amplía la información sobre los estrenos que he publicado hace un rato.

Son 12 en total. En 2017 ya suman 157, el promedio semanal ya se sitúa en 10 (exactamente 9,81).

Nuestra película de la semana es “Garantía personal”, cine negro en estado puro. Es una producción española que ha dirigido Rodrigo Rivas al que entrevisté ayer en nuestro programa de radio, No Solo Cine en las Ondas. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Mara es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

 

En el Festival Internacional de Gijón vi la excelente película checa “La profesora (The teacher)” y entrevisté a su director Jan Hrebejk. Hoy llega a nuestras salas de cine. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados

 

“Kalo Polthi, un pueblo de Nepal” es un film africano, de Nepal, obviamente de 2015. Es un drama que trata de la pobreza infantil . En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de ser de diferentes castas, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día, la gallina desaparece. Para encontrarla inician en un viaje, sin pensar en los peligros existentes debido al frágil alto el fuego en la guerra civil

 

La primera entrega, de 2014, no se estrenó en nuestras salas de cine, y sin embargo esta segunda llega a 275 cines, por lo que “John Wick: Pacto de sangre” tiene números para ocupar las primeras posiciones de este fin de semana en nuestra taquilla. Keanu Reeves es el protagonista. El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. Distribuye eOne Films.

“La alta sociedad” es una producción francesa. Podéis leer aquí la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

 

“A fondo” es una comedia francesa que protagoniza José García. Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto.

 

“Los Superhéroes” es una producción de Corea del Sur de animación. Dura 82 minutos. En un parque temático, Sam y sus amigos con súper poderes deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un súper villano, Oscar. En el desfile de los enamorados, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar

 

De Japón llega “Death note: el nuevo mundo”, basado en un manga. Se mueve entre lo sobrenatural y el thriller. Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki –que es el legítimo sucesor de –, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo

 

“Stefan Zweig: Adiós Europa” es un drama. Un biopic  sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

 

“Amar” es un drama romántico español, dirigido y escrito por Esteban Crespo. Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después… Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por «Aquél no era yo». Distribuye Avalon

 

Últimamente llegan más películas de Bélgica a nuestra cartelera. De ese país es “Río arriba”. Estamos ante cine que mezcla aventuras y drama. Sigue la travesía que empiezan dos medio hermanos, dos completos extraños que han sido reunidos por el dolor. Homer vivía con su padre, mientras Joe fue criado por su padre, lejos de su padre de quien no sabe nada, o casi nada. Ambos se embarcan en un pequeño barco y remontan un río de Croacia, en busca de su padre desaparecido. A lo largo del camino, se cruza en su camino Sean, un irlandés que solía trabajar con su padre, y que quizá sea capaz de guiarles un poco en su expedición.

 

“Most likely to succeed” es un documental estadounidense que dura 86 minutos. Es una producción de One Potato. Desde los tiempos en los que tener un título universitario garantizaba un trabajo seguro, hoy día más de la mitad de los recién graduados americanos son incapaces de encontrar un empleo. El director Greg Whiteley enfoca la raíz del problema no en la economía, sino en el sistema educativo, que se desarrolló al inicio de la era industrial y ha cambiado muy poco desde entonces, a pesar de los cambios radicales que se han producido en el mercado en los últimos años.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables: “Figuras ocultas”, “Your name”, “Rosalie Blum”, “La doncella”, “Un golpe con estilo”, “La chica desconocida”, “El Viajante”, “Empatía”, “Una historia de locos” y “Es por tu bien”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El escritor de un país sin librerías”: Cine necesario. Poniendo el foco en la larguísima dictadura de Guinea Ecuatorial

Apuntes imprescindibles sobre Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial fue colonia española hasta el 12 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO