Home / Estrenos / Hoy hay 4 estrenos en España

Hoy hay 4 estrenos en España

Esta semana los estrenos en España han llegado en dos tandas. 4 lo hicieron el miércoles (aquí podéis recuperar mi artículo) y otros 4 llegan hoy.

“Silencio” es la nueva película de Martin Scorsese. Llega avalada por comentarios muy positivos, aunque hay críticos que indican su muy extensa duración, 159 minutos. Es una coproducción entre USA, Japón, Italia y México. Se basa en la novela de Shusaku Endo. El film nos lleva al Japón feudal, de la segunda mitad del siglo XVII. Nos cuenta la historia de 2 jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. La distribuye en España DeAplaneta que la ha colocado en 282 salas.

“Desierto” es el debut como director de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón. Juntos escribieron el guión de “Gravity”. Es un thriller sobre la inmigración. Coproducción entre México y Francia que protagoniza Gael García Bernal. Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un «vigilante» demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá. Sorprendentemente solo se estrena en 17 cines de la mano de Selecta Visión y Alfa Pictures.

“Solo el fin del mundo” es la nueva película del canadiense Xavier Dolan. Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce. Avalon la estrena en España en 39 salas.

“Contratiempo” es la segunda película como director de Oriol Paulo. Tiene un reparto de campanillas: Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. Tiene muchos agujeros en su guión, es un thriller imperfecto. Adrian Doria, un joven empresario, despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. Es una producción de Atresmedia Cine, Think Studio, Nostromo Pictures y Colosé Producciones. Warner la estrena en 242 cines.

“Mimosas” se estrena en 19 cines.

El miércoles, con distribución de A Contracorriente, se estrenó en 65 cines la película de terror de Corea del Sur, “Train to Busan”. Ese mismo día Paramount estrenó en 287 cines “Monsters trucks” y Tripictures en 199 “De-mentes criminales”.

También se mantienen en la cartelera una decena de films especialmente interesantes, de diferentes géneros y estilos: “Sully”, “Después de la tormenta”, “Elle”, “Infiltrado”, “Sicixia”, “Comanchería”, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Hasta el último hombre”, “Paterson” y “Belleza oculta”

¡Buen fin de semana para todas-os y que el buen cine nos acompañe, espero que los Magos de Oriente hayan sido generosos!

Seguimos en la brecha.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El cuento de las comadrejas” (2019): Actores, dioses y crepúsculo

Nota inicial del editor: La película de la semana de www.nosolocine.net es “El cuento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO