Home / Críticas / Hoy 7 estrenan 7 películas en España

Hoy 7 estrenan 7 películas en España

Para muchas personas comienzan hoy las vacaciones. Espero que disfruten a mansalva y, aunque sea de vez en cuando, se conecten con nosolocine.net que seguirá, como de costumbre, al pie del cañón.

Hoy se estrenan en España 7 largometrajes. De esta forma en las 31 semanas que llevamos de 2014 han llegado a nuestras salas de cine 273 películas, lo que supone un promedio de 8,86 a la semana.

“El amanecer del planeta de los simios” perderá el liderato que pasará a manos de “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Fox la estrena en 393 cines.

“Viajo sola” es una producción italiana en la que destaca el trabajo de su protagonista Margherita Buy. En los últimos días os hemos ido hablando de ella. Aquí podéis leer las dos críticas que hemos publicado, la de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos y la mía: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-viajo-sola-por-miguel-fernando-ruiz-de-villalobos/

Caramel Films la estrena en 27 cines.

“El protector” se estrenó en Estados Unidos en noviembre del año pasado, con poca relevancia a nivel de taquilla. El guión de este film de acción lo ha escrito Sylvester Stallone. TriPictures no ha facilitado datos de copias o locales en los que la estrena. Aquí podéis leer la crítica de Ruiz de Villalobos: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-el-protector-2013-por-miguel-fernando-ruiz-de-villalobos/

“El árbol magnético” es una coproducción entre España y Chile que ha dirigido y escrito Isabel de Ayguavives. Es un drama. Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta, y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al «árbol magnético», una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados desde que era un chico. Sus protagonistas son Andrés Gertrudix y Manuela Martelli. Se podrá ver en 6 salas, distribuida por Oliete Films.

eOne estrena en 222 pantallas “Begin again”. Escrita y dirigida por John Carney que intenta repetir la fórmula de éxito del musical de 2006 “Once”, está protagonizada por Keira Knightley.

“El oro del tiempo” es una película española (gallega, concretamente, su título original es «O ouro do tempo») que dura 100 minutos y ha escrito y dirigido Xavier Bermúdez. Es un drama que llega a las salas sin apoyo promocional. Esta es su sinopsis oficial: Alfredo Méndez, de 40 años, guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer. Esta insólita actitud se debe al amor que sentía hacia ella y a su ambición médica. Sin embargo, en los últimos años su salud ha ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

Avalon estrena con 38 copias “Reencontrar el amor”. Este drama romántico francés está protagonizado por Sophie Marceau y François Cluzet, una pareja con mucho gancho. Tras quince años de matrimonio, Pierre es feliz con su mujer y sus hijos. Una noche conoce a Elsa, una chica atractiva y divertida, pero que tiene una regla de oro: no liarse con hombres casados. Pierre, por su parte, no desea traicionar a su mujer. Dos semanas después, se encuentran de nuevo y vuelven a sentirse fuertemente atraídos.

Se mantienen en la cartelera varias películas altamente interesantes que os recomendamos: “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, “La gran belleza”, “Viva la libertá”, “El amanecer del planeta de los simios”, “Mal día para pescar” y “Philomena”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

“Toy Story 4”: Arrebatadora Obra Maestra

“El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira el arte”. John Lasseter   …