Home / Cine Clásico / Hoy abre sus puertas el cine Phenomena

Hoy abre sus puertas el cine Phenomena

Recuerdo perfectamente cuando hace unos años (diría que fue en 2010) me habló de la idea de Phenomena su creador, Nacho Cerdá. Pronto le dije que sería un éxito. Consistía en recuperar la idea de programa doble y proyectar blockbusters de los años 70 y 80, más tráilers y elementos propios de esas décadas.

Acerté en mi previsión y en las primeras sesiones había largas colas –y en ocasiones se agotaban las entradas- en los cines Urgell de Barcelona, una vez al mes.

La cosa se fue ampliando, se creó Phenomena Grindhouse y se expandió a más lugares. Se añadió cine clásico, ciclos y toda una liturgia en la que se recuperaba el cine como forma de compartir las películas.

Hoy nace el cine Phenomena, situado en el antiguo cine Nápols de Barcelona. Serán 400 butacas con proyectores de 70 mm, 35 mm y donde también habrá lugar para cine digital (DCP, etc). Se pasarán “Tiburón” y “Alien” que fue el primer programa de Phenomena, la sesión inaugural comenzará a las 20:00 horas. Estos días también se podrán ver “La princesa prometida”, “Una noche en la Ópera”, “Cantando bajo la lluvia”, “La jungla de cristal”, “Los Goonies”, “Aterriza como puedas”, “El precio del poder” y “Poltergeist”. La sala abrirá de miércoles a domingo, cerrará lunes y martes, igual que los cines Girona de Barcelona.

El día de navidad se proyectará la obra maestra de Stanley Kubrick “2001: una odisea del espacio”.

En principio se pretende que la programación no desdeñe la actualidad aunque se basará fundamentalmente en títulos clásicos, populares, de culto de todas las eras con especial énfasis en el cine de género.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (15-17 de noviembre de 2019)

Este pasado fin de semana tan solo una película superó el millón de euros de …

One comment

  1. Una magnífica idea!! Enhorabuena para todas las personas que podéis disfrutar de las sesiones en el ‘Phenomena’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO