Home / Conciertos / Hoy Burruezo & Medievalia Camerata (trío) actúan en L´Escala, en el festival Guitarra de Girona-Costa Brava

Hoy Burruezo & Medievalia Camerata (trío) actúan en L´Escala, en el festival Guitarra de Girona-Costa Brava

Hace muchos meses que lo vengo comentando, a nivel artístico mi compadre Pedro Burruezo Navarro está más activo que nunca. No para de actuar y lo hacen con diferentes formatos y propuestas.

Si no tenéis plan para hoy, este puede ser excelente. La velada promete. La cita es a las 20:00 horas en L´Escala, en la Costa Brava.

Pedro Burruezo, Maia Kanaan y Jordi Ortega, de la mano de la Medievalia Camerata (trío), nos proponen un concierto en el que recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Principalmente, piezas moriscas, joyas sefardíes, canciones dedicadas a místicos de la cristiandad… y alguna canción trovadoresca de aires medievales… Todo con una interpretación nueva, bella, rompedora. Piezas como “Allahouma”, “El rei de Franzia”, “Aman Aman”, “Morenika”, “Quli”, “El meu cavaller”… en catalán, castellano, árabe… nos regalan los oídos bajo una nueva perspectiva que combina el prisma contemporáneo y la raíz medieval. Algunas de estas piezas forman parte del nuevo disco de Burruezo, con Kanaan, Ortega y otros músicos e invitados, disco que ha visto la luz esta primavera y que lleva por título “Dervishes & Troubadours” (Satélite K). Este concierto se enmarca en el programa del Festival de Guitarra de Girona/Costa Brava que dirige Josep Manzano.

 

Pedro Burruezo, veu, guitarra, guitarra, mondol, archilaúd, percusiones

 

Maia Kanaan, viola, voz

 

Jordi Ortega, violonchelo

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a la gran Anita Kuruba

“Cree en ti mismo. Eres más valiente de lo que piensas, más talentoso de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO