Home / Ecología / HOY COMIENZA BIOCULTURA BARCELONA 2013. AYER ESTUVIMOS EN LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

HOY COMIENZA BIOCULTURA BARCELONA 2013. AYER ESTUVIMOS EN LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN

Ya ha comenzado la edición número 20 de BioCultura Barcelona que se desarrollará una vez más en el Palau Sant Jordi y durará hasta el domingo por la tarde.

El sábado estaremos allí para recoger un premio que nos llena de orgullo.

Ayer nosolocine.net estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de la feria.

El acto se desarrolló en BioCenter, calle Pintor Fortuny 25, muy cerca de la Rambla. Presentó el acto Ángeles Parra, máxima responsable de BioCultura que indicó, entre otras cuestiones, que este año la cifra de expositores supera los 750, que pese a la crisis general el sector Bio crece. El presupuesto de la feria de este año se sitúa sobre los 400.000 €. Indicó que  “(…) el crecimiento del sector ‘bio’ es imparable a pesar de todo. La feria ha crecido también este año en número de expositores. Y este año haremos también BioCultura en Bilbao, en otoño. Este sector es un mercado muy innovador, creativo y vanguardista, a años luz del sector alimentario convencional, que continúa su descenso pese a las grandes campañas de marketing, cada vez más inservibles, porque la gente está empezando a despertar y quiere una alimentación sana y segura”.

En la rueda de prensa estuvo muy bien acompañada, participaron los siguientes ponentes:

ECOCOSMÉTICA CERTIFICADA – CLARA LIDÓN. LAVANDA EXPERIENCE

Lavanda Experience nació hace tres años y Clara Lidón es la cabeza visible de esta empresa familiar; la firma es una decidida apuesta por el sector de la ecocosmética certificada. Lavanda Experience elabora sus productos de manera 100% artesanal y ecológica. “Creemos que el mundo ‘bio’ y los productos ecológicos son cada vez más conocidos por el público en general, que afortunadamente hay más divulgación sobre este sector y por tanto el público es cada vez más consciente de los diferentes riesgos a los que estamos expuestos habitualmente a través de productos convencionales. En el mundo ‘bio’ hay futuro para los jóvenes”

TEXTIL ORGÁNICO – ALICE SUNSAIS. ECOFASHION GROUP

Con estudios de organización de eventos y criada en un entorno familiar ecologista, la directora de la plataforma SUNSAIS Ecofashion Group apoya a las marcas que inician el camino hacia una moda más sostenible y ello incluye un seguimiento de toda la línea de producción. “La moda sostenible está teniendo muy buena aceptación. Los jóvenes valoran cada vez más cómo se ha producido aquello que visten. A pesar del negativo clima que existe en España en el ámbito político-económico-social, el número de proyectos de moda sostenible va en aumento gracias a la gran espiral de concienciación que se está creando”.

BIOCONSTRUCCIÓN – MIREIA MAS. LA TERCERA PELL

Mireia es arquitecta y cofundadora de LaTerceraPell. Se trata de un despacho de arquitectos que trabajan en bioconstrucción y que dan a conocer estas técnicas. La empresa lleva cuatro años trabajando en este sector. “El sector de la construcción está terminal; la bioconstrucción nos da las herramientas para ligar las inquietudes personales de ecología con nuestras vías profesionales; trabajando hemos descubierto un mercado todavía muy virgen y con mucho camino por recorrer, donde nuevos valores, no sólo económicos, entran a formar parte de la ecuación de la arquitectura”.

SALUD NATURAL – PAULA ESPARZA. HAPPYCLINICA

La doctora Paula Esparza Bofill es odontóloga y directora de HappyClínica, una clínica dental barcelonesa muy singular donde se practica la odontología holística.La odontología holística es aquella odontología que se encarga de tratar los dientes y patologías dentales siempre teniendo en cuenta la relación de éstos con los otros órganos del cuerpo, así como del campo emocional y energético. Es decir, es una odontología que no ve sólo la boca como algo aislado, sino el ser completo”

ALIMENTACIÓN BIOLÓGICA – POL PICAZOS. BIOCOP

Comprometido con la causa “bio” y el consumo responsable. Trabaja en Biocop Productos Biológicos (empresa familiar de ámbito nacional dedicada a la elaboración y distribución de productos biológicos). En estos momentos es el responsable del Departamento de Productos y coordinador de los proyectos con agricultores locales. “No concibo otra forma de hacer negocios que no sea respetando las personas y el medio ambiente”

También tuvo la oportunidad de saludar y departir un momento con Pedro Burruezo, Enric Urrutia, Javier Bolufer, Cristina Diago y Jordi Jové.

Seguimos informando…

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Sufismo: Los versos teofánicos. Por Pedro Burruezo

Nota inicial del editor: Este es el segundo artículo de una serie de 6. Forman …

One comment

  1. El éxito continuado de esta feria a lo largo de 20 años certifica que el comer sano y seguro es mucho más que una moda. La gente cada vez está más concienzada en lo que se mete en el cuerpo. Mis padres empiezan a darse cuenta y, por lo pronto, ya consumen huevos ecológicos con numeración 0 o 1! Por algo se empieza! Este fin de semana pasaremos por la feria. Gracias por el post y la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO