Home / Taquilla / Hoy en el diario La Vanguardia, hablando de taquilla

Hoy en el diario La Vanguardia, hablando de taquilla

Este humilde servidor y nosolocine.net aparecen hoy, concretamente en la página 36, del diario La Vanguardia. Concretamente en un artículo de Salvador Llopart que ha titulado La La Land: bailando con la taquilla.

Entre otras cosas, Llopart indica que este musical ha sido visto en su primer fin de semana en España por más de 280.000 espectadores y logró una media por cine de 7.399 € y de 6.551 por pantalla. Aquí podéis recuperar mi artículo de ayer sobre la taquilla del pasado fin de semana en España.

Estos son los párrafos en los que aparezco:

“El anterior fin de semana la película más taquillera fue ¡Canta!, con una media de 4.301 por cine”, señala José López que desde su web No sólo cine (nosolocine.net) sigue con atención los vaivenes de la taquilla. “Para contextualizar el fenómeno La La Land hemos de tener en cuenta que un film como Rogue One, por ejemplo, encuadrado en el universo galáctico de George Lucas, lo que quiere decir un éxito garantizado, consiguió cerca de 4 millones de recaudación en su primer fin de semana de exhibición”

Y más adelante, se me cita de nuevo. López señala otro dato significativo: del 23 al 25 de diciembre, segundo fin de semana de proyección de Rogue One, su recaudación disminuyó a 2.589 € por cine.

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” sigue liderando la taquilla española. Top 10 de ayer en España (11-10-2019)

Tengo la impresión de que este fin de semana será bueno para la asistencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO