Home / Estrenos / Hoy en España hay 9 estrenos y 1 reposición

Hoy en España hay 9 estrenos y 1 reposición

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa en Barcelona de la nueva película del sevillano Miguel Ángel Vivas, «Tu hijo», que es muy recomendable y plantea acertadamente un conflicto ético y moral. Destaca positivamente, como nos tiene acostumbrados, José Coronado. Se estrena la próxima semana. Pronto publicaré mi crítica.

Mañana es festivo y por eso los estrenos se adelantan a 1. Hay 9 estrenos y una reposición.

En 2018 llevamos ya 469 estrenos, la media semana se sitúa en 10,42

Nuestra película de la semana es “El árbol de la sangre” de Julio Medem. Tiene un gran reparto en el que están Álvaro Cervantes, Úrsula Corberó, María Molins, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Emilio Gutiérrez Caba, Josep María Pou y Ángela Molina. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

El blockbuster de la semana es “Bohemian Rhapsody”, es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. Tiene todos los números para liderar la taquilla española de los próximos días.

“Infiltrados en el KKKlan” es la nueva película de Spike Lee. Se basa en acontecimientos reales. Es una película muy interesante. A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

“El ángel” es un thriller argentino, basado en hechos reales. Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos ‘El ángel de la muerte’. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

De Singapur nos llega el drama culinario “Una receta familiar”. Esta es su sinopsis: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

“Sin fin” es el debut como guionistas y directores de largometrajes de los hermanos Alenda. Es una propuesta arriesgada en la que se cruzan varios géneros: drama romántico, viajes en el tiempo, ciencia ficción. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

Juli Mira y Anabel Sol protagonizan el drama “El último fracaso”. Firma el guión y la dirección Antonio Aguilar Vicente. Julio Medina decide convertirse en director de cine. Con sus ahorros y algo de dinero prestado, y después de haber leído un libro sobre dirección de cine, rueda su primer largometraje. Después tendrá que estrenar la película: algo que no le resultará nada fácil. La odisea por estrenar su ópera prima se convertirá en una auténtica pesadilla

En “Hunter killer: Caza en las profundidades” un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.

Disney estrena la película animada “El cascanueces y los 4 reinos”.

Vuelve a las salas españolas, además, “Bitelchús”, 30 años después de su estreno.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes y que recomendamos: “El reino”, “Black is beltza!”, “Petra”, “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”, “Quién te cantará”, “Yucatán”, First man (El primer hombre)”, “Misión Imposible: Fallout”, “Cold War” y “Christopher Robin”

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO