Home / Audio / Música / Hoy en España se estrenan 11 largometrajes y se repone en alta definición “Matrix”. En este artículo ampliamos la información

Hoy en España se estrenan 11 largometrajes y se repone en alta definición “Matrix”. En este artículo ampliamos la información

Aquí podéis recuperar mi artículo de ayer (más breve de lo habitual) sobre los estrenos de esta semana en España. Ahora vamos a ampliar la información.

Warner Bros Spain repone en 129 cines y remasterizada y en  alta definición el clásico y referencial film que cumple 20 años (como pasa el tiempo), “Matrix”.

También Warner estrena la comedia española “Los Japón”. La ha logrado colocar en 307 cines, es el estreno que tendrá presencia en más salas. Debe entrar, como mínimo, en el top 5 de la taquilla española del fin de semana. Aquí podéis leer la crítica de Oti Rodríguez Marchante.

La distribuidora Con un pack (J.J. Montero y Hugo Serra) estrenan en solo 4 cines “Lejos del fuego”. Es la ópera prima del valenciano Javier Artigas. Esta es su sinopsis oficial: La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día e intentar recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego

Universal estrena en 83 cines la nueva película del norteamericano Jim Jarmusch, “Los muertos no mueren”. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante

A Contracorriente estrena de forma técnica, en tan solo dos cines, “Welcome home”.

Barton estrena en 9 cines la película española de animación “Azahar”. Dura 83 minutos y la ha dirigido Rafael Ruiz Ávila. Este es su argumento: Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica. Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante. Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo (“El Gran Capitán”) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos. En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, siempre en compañía de sus fieles mascotas. Tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de Abellan y Nasur, puniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alambra.

Karma estrena en 34 cines la película belga “Instinto maternal”.

eOne estrena en 279 cines la secuela “Tu mejor amigo: Un nuevo viaje”.

Avalon estrena en 58 cines “Los días que vendrán”. Sus protagonistas son pareja en la vida real: María Rodríguez Soto y David Verdaguer.

Paycom estrena en 9 cines “Los Bando”

Mediapro estrena en 6 cines el documental “Me llamo Violeta”

Vértigo estrena en 257 complejos “Muñeco diabólico”. Hay más información en la crítica de Jordi Izquierdo que os dejo aquí.

Y además, hay 10 films especialmente interesantes que siguen en la cartelera: «Toy Story 4», «Nuestro tiempo», «Sombra», «Los hermanos Sisters»,  “Como pez fuera del agua”, “Un hombre fiel”, “Rocketman”, “La biblioteca de los libros olvidados”, «La clase de piano» y «The old man & the gun».

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «El traidor» (2019): El hombre que pulverizó a Totó Riina

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO