Home / Audio / Música / Hoy finalmente hay 11 estrenos en España

Hoy finalmente hay 11 estrenos en España

Parece que finalmente hoy hay 11 estrenos en España, a los 10 que comentamos ayer hay que añadir el documental “Sara Baras: Todas las voces”.

De esta forma en lo que llevamos de 2017 se han estrenado en España 359 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 9,7.

No parece que ninguno de los 11 estrenos tenga opciones de lograr el liderato de nuestra taquilla, y tampoco de entrar en el top 3.

Se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “La guerra del planeta de los simios”, “En lugar del señor Stein”, “Abracadabra”, “Un tango más”, “El caso Sloane”, “Reparar a los vivos”, “Clash”, “50 primaveras”, Cars 3” y “El hombre del corazón de hierro”

Karma estrena en 10 cines “Camina conmigo”.

El estreno que llega a más salas es “Detroit” de Kathryn Bigelow. Habla de esa enfermedad del espíritu llamada racismo y nos traslada a la revuelta que hubo en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. eOne lo ha posicionado en 215 cines. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Bteam Pictures estrena en 30 cines “Alí & Nino”. María Valverde es la protagonista. El film de Asif Kapadia cuenta la historia de amor entre un chico musulmán y una joven cristiana en Baku, entre los años 1918 y 1920.

“Hotel Cambridge” es un documental brasileño. Cine de denuncia. Distribuye Wanda. Se estrena en 6 cines. 

Ver cine estrena en 112 complejos “Jacques” que protagonizan Lambert Wilson y Audrey Tautou.

Paycom Multimedia estrena “Iqbal y la fórmula secreta” en 11 cines.

En 5 cines se estrena la nueva película del mexicano Amat Escalante, “La región salvaje”, con distribución de Noucinemart. Mezcla ciencia ficción, terror, drama y cine fantástico. Es una coproducción entre México, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza y Noruega. Esta es su sinopsis oficial: Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Flins y Pinículas estrena en 27 cines la película de animación para público infantil “Spark, una aventura espacial”.

«Alibi.com: agencia de engaños» es una comedia francesa que ha dirigido Philippe Lacheau que también ejerce de protgonista junto a Élodie Fontan.

DeAplaneta estrena en 13 cines la comedia estadounidense de humor grueso “Juerga de mamis”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Malasaña 32”: Casa con fantasma e hipoteca

Nota inicial del editor: El pasado viernes (17 de enero de 2020) se estrenó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO