Home / Audio / Música / Hoy ha fallecido el actor Burt Reynolds

Hoy ha fallecido el actor Burt Reynolds

Todavía se desconocen las causas. Hoy ha fallecido el actor Burt Reynolds a los 82 años, en una clínica de Florida, concretamente en el centro médico de Júpiter, en una localidad al norte de Miami.

Muy carismático, su época gloriosa en cine fue en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Lo primero que supe de él fue como protagonista de la serie de Televisión “Dan August” que protagonizaba y que emitió TVE en la segunda cadena, cuando era la única TV que existía, los viernes a última hora de la tarde. No me perdía un episodio de esta serie policíaca, yo era un niño en aquella época. Me encantaba su sintonía.

Se especializó en películas de acción y en comedias románticas.

Su última película fue, curiosamente, la nueva de Quentin Tarantino, “Once upon a time in Hollywood” que se estrenará el año próximo.

Burton Leon Milo «Burt» Reynolds había nacido en Lansing, Míchigan, el 11 de febrero de 1936.

Estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993. En 1988, Reynolds y Anderson adoptaron un hijo, al que llamaron Quinton Anderson Reynolds.

Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con la voluptuosa cantante de Country y actriz Dolly Parton.

En su filmografía hay una docena larga de títulos destacables: “Rompehuesos” (la vi en el mítico cine Florida de L´Hospitalet de Llobregat que estaba al lado de mi casa y me divirtió mucho), “Boogie nights”, “Los locos de Cannonball”, “Heat”, “Interferencias” (remake de “Primera plana”), “Driven”, “Juego de seducción”, “La brigada de Sharky”, “Una banda de cuidado”, “Los caraduras”, “Hooper, el increíble”, “Ciudad muy caliente”, “Gator el confidente” o “Mis problemas con las mujeres”

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Elvira Herrería, protagonista de la película «Bellezonismo»

“Toma una idea. Hazla tu vida: piensa sobre ella, sueña sobre ella, vívela. Deja que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO