Home / Audio / Música / Hoy ha fallecido el actor Eduardo Gómez

Hoy ha fallecido el actor Eduardo Gómez

Triste noticia la que publicamos ahora.

Como consecuencia de un cáncer de garganta, hoy ha fallecido a los 68 años el actor Eduardo Gómez, en Madrid, su ciudad natal. Tenía una gran vis cómica.

Alcanzó mucha popularidad por su participación en series de éxito de televisión, fundamentalmente “Aquí no hay quien viva”, “Gym Tony” y “La que se avecina”.

Tardó en dedicarse a la interpretación, en sus tiempos mozos fue albañil e incluso vendió enciclopedias puerta a puerta.

El mismo comentaba que acompañó a un amigo a un rodaje “(…) Yo no quería ser actor. No me llamaba la atención, me llamaban atención las copas que nos tomaríamos después del rodaje. Pero me vieron y me dijeron que dijera un par de frases. Yo no quería, pero todo el mundo se partía la caja cuando hablaba. Lo cual, bueno. Que se rían porque he contado un chiste, vale, pero que se rían sin yo saberlo me jode. Ahí fui. Mi amigo no me habla desde aquel día”. Fue en 1994 cuando debutó en la serie de Andrés Pajares “Ay Señor, Señor”.  Tenía 43 años.

Eduardo Gómez Manzano (Madrid, 27 de julio de 1951-Ib., 28 de julio de 2019) se convirtió en un roba escenas en cine, con sus personajes secundarios y/o cameos en films de éxito como “El milagro de P. Tinto”, “La lengua de las mariposas”, “Torrente 3, el protector”, “Muertos de risa”, “La comunidad”, “800 balas”, “El oro de Moscú”, “Anacleto, agente secreto”, “Spanish movie”, “Crimen ferpecto”, “NInnete”, “Tiovivo C. 1950” o “No lo llames amor, llámalo X”.

En televisión también apareció en personajes episódicos en series tan conocidas como «Médico de familia», «Los Serrano», «La casa de los líos», «Abierto 24 horas», «Manos a la obra» o «El Súper».

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Conversando con Isabel Peña: Coguionista de la película “Madre”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Stanley Kubrick   Mañana (viernes, 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO