Home / Audio / Música / Hoy ha fallecido Malcom Young, guitarrista y compositor del mítico grupo de Rock Duro AC / DC

Hoy ha fallecido Malcom Young, guitarrista y compositor del mítico grupo de Rock Duro AC / DC

Guitarrista, compositor y productor, Malcom Young fue miembro fundador del grupo AC / DC junto a sus hermanos Angus y George.

Hoy a los 64 años ha fallecido, solo un mes después de que lo hiciera su hermano George. En 2014 tuvo que retirarse de la actividad musical como consecuencia de demencia. Le sustituyó en AC / DC su sobrino Stevie Young.

Malcom nació en la ciudad escocesa de Glosgow, el 6 de enero de 1953. Emigró a Australia junto a su familia en 1963.

AC / DC se convirtió rápidamente en una de las mejores bandas del rock duro mundial. Se formó en Sidney en 1973. En 1976 se trasladaron a Londres, donde comenzó su exitosa carrera musical. En 1980 y debido a una intoxicación etílica falleció el vocalista del grupo, Bon Scott.

Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Antes de su carrera como músico, Malcolm tenía un gran potencial como futbolista, pero no pudo continuar, puesto que no creció lo suficiente hasta los 14 años.

Su primera guitarra le fue dada por su madre en su adolescencia para relajar su duro temperamento; dicha guitarra después pasaría a manos de su hermano menor. Estaba considerado el cerebro de AC / DC. El grupo ha vendido ya más de 200 millones de discos en todo el mundo. Sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas. Han realizado muchas giras mundiales de gran éxito.

Grabaron 17 álbums, los más exitosos “Let There Be Rock”, “Highway to Hell”, “Back in Black” y “For Those About to Rock”.

Malcolm Young y Angus Young idearon el nombre para la banda después de ver escrito “AC/DC” en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret (AC/DC es la abreviación en inglés de Corriente Alterna/Corriente continua, que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua). Los hermanos sintieron que este nombre simbolizaba el sonido enérgico y crudo de la banda, así como el poder de sus actuaciones. No obstante, en alguna culturas, es un término de jerga para la bisexualidad. La banda ha dicho que ellos no eran conscientes de ese uso hasta que un taxista les llamara atención una noche después de un concierto, por lo que durante años trataron de demostrar la heterosexualidad del grupo, sobre todo en las primeras canciones.

¡Descanse en paz!

Os dejo con una de sus mejores canciones en directo, ese mítico “Highway to the hell”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *