Home / Cine Europeo / Hoy ha muerto a los 89 años la actriz Emmanuelle Riva

Hoy ha muerto a los 89 años la actriz Emmanuelle Riva

Hoy seguimos teniendo que dar noticias negativas. Si hace un rato os hablábamos del fallecimiento del actor John Hurt, ahora debemos hacer lo propio sobre la actriz francesa Emmanuelle Riva. Tenía 89 años tras luchar frente al cáncer durante 4 años. Ha muerto hoy en París.

Será recordada por su interpretación en “Amor” de Michael Haneke o títulos como “Iroshima, mon amour”, “Leon Morin”, “Le Skylab” o “La pasión de Bernadette”

Su nombre real era Paulette Germaine Riva, había nacido el  24 de febrero de 1927, en la localidad francesa de Chenimonil. Además de actriz fue poetisa. Trabajó mucho en teatro.

Sus padres eran humildes, de clase trabajadora. Muy joven empezó a colaborar económicamente con su familia en el oficio de costurera. Siendo ávida lectora de obras de teatro, se unió a un pequeño grupo de aficionados en Remiremont. Convencida de sus capacidades y a pesar de la oposición de su familia, pasó las pruebas de la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro de París (ENSATT), en la que le otorgan una beca en 1953, siendo su tutor Jean Meyer. Presentándose posteriormente en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático, también en París, no logra ser admitida por superar la edad máxima requerida. Sin embargo, obtuvo su primer papel en El héroe y el soldado de George Bernard Shaw, en una puesta en escena de René Dupuy.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana (6-8 septiembre 2019)

Según datos, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, las 5 películas más taquilleras en España durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO