Home / El Cine Por Dentro / Hoy han cerrado sus puertas definitivamente los cines Lauren Gracia

Hoy han cerrado sus puertas definitivamente los cines Lauren Gracia

Ya lo he comentado aquí en muchas ocasiones, la decisión de las majors de dejar de trabajar en España en 35 mm (es junto a Rusia el único mercado importante del mundo donde no estaba todo el parque de salas totalmente digitalizado) está provocando que muchas salas de cine se vean abocadas al cierre.

Circula un informe muy apocalíptico que habla del cierre por este motivo, antes de fin de año, de centenares de salas en España, espero que la cosa no llegue a tanto.

Hoy tengo que dar una noticia que me llena de tristeza. El cine barcelonés Lauren Gràcia ha anunciado este jueves su cierre repentino tras 17 años en el barrio barcelonés, por lo que este mismo jueves emitirá sus últimas proyecciones. El cine ha lamentado informar de su cierre «tan inesperadamente», y ha agradecido la confianza y fidelidad a los espectadores. La última cartelera del cine está formada por: ‘Cashback’; ‘Els barrufets 2’; ‘Gru 2, el meu dolent preferit’; ‘Guerra Mundial Z’; ‘Lobezno inmortal’, y ‘Una canción para Marion’.

Hay que recordar que este espacio durante mucho tiempo lo ocupó el mítico cine Texas, al que acudí por primera vez, en el típico programa doble de la época, a final de los años sesenta cuando era niño.

Amigos como Santi Lleonard o Carles Mir me contaron que durante mucho tiempo allí, junto a las películas, se programaron variedades.

Los que amamos el cine tenemos una piedra más en el camino. Another brick in the world.

Con tristeza, desde Barcelona…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Toy Story 4” lidera la taquilla española. Top 10 de ayer, viernes 21 de junio de 2019

Tal y como estaba previsto, la magnífica y arrebatadora “Toy Story 4” lideró ayer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO