Home / Estrenos / Hoy hay 10 Estrenos

Hoy hay 10 Estrenos

Se siguen estrenando muchas películas en España, ya lo he comentado en varias ocasiones. Hoy en concreto llegan a las salas de cine 10 largometrajes. En las 42 semanas que llevamos de 2013 se han estrenado 345 películas, lo que arroja un promedio semanal de 8,21

Para el viernes que vienes están anunciados 11 estrenos, veremos si al final todos consiguen tener salas.

Zumzeig Cine Bistrot estrena “A ritmo de Jess”, un documental de Naxo Fiol que documenta el último rodaje del prolífico Jess Franco (falleció el pasado 2 de abril), que tuvo lugar en Málaga, en julio de 2012. Distribuye Pecker Audiovisuals. Se pasó recientemente en la Filmoteca de Catalunya. En el tráiler podéis comprobar todo lo caótico que fue aquel rodaje.

 

Todavía no he tenido oportunidad de ver ninguno de los estrenos de esta semana, pero a priori, el film que me parece más interesante es “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso (“Mi hermano del alma”, “Los lobos de Washington”, “Extasis”), que primero fue serie de televisión. Tiene un grandioso reparto encabezado por Eduard Fernández, al que acompañan Nathalie Poza, Michelle Jenner, Lucía Quintana, María Morales, Marta Larralde y Petra Martínez. Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. La distribuye Avalon. Podrá verse en 24 salas.

La película que entra en más salas (411) es “Capitan Phillips” que protagoniza Tom Hanks. Es un drama dirigido por Paul Greengrass que se desarrolla en 2008, cuando un capitán de la marina mercante de los Estados Unidos fue detenido y secuestrado por piratas somalíes en aguas internacionales.

“Turbo” es un film de animación que distribuye Fox (348 cines). Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis

“Nos veremos en el infierno” es un film español de terror que Pirámide Films estrena en una sola sala de Barcelona. Lo ha dirigido Martín Garrido. Es una producción de Cañavate Films. Sus protagonistas son Raúl Prieto, Valentín Paredes, Ruth Díaz y Tony Isbert. Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre, al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos…

TriPictures estrena “El quinto poder”, un documental sobre las maniobras que hay detrás de las operaciones secretas estadounidenses.

“La primavera” es una producción española que dura 83 minutos y ha dirigido Christophe Famarier. Es un documental sobre una familia que vive en la montaña que lucha y trabaja para vivir día a día.

Universal estrena en 258 pantallas la comedia británica “Una cuestión de tiempo” que protagoniza Rachel McAdams. Nos habla de viajes en el tiempo.

“Autobiografía de un mentiroso” también es una comedia británica, quiere rendir tributo a los míticos Monty Python.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes y que os recomendamos: “Gravity”, “La caza”, “Caníbal”, “Ahora me ves…”, “La mejor oferta” y “Mud”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Servicio parcial (Serie Cine y Metro). Por Jordi Izquierdo

Cuando en un servicio público se da servicio parcial, es debido principalmente a causas externas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO