Home / Audio / Música / Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en lo que llevamos de 2019 son ya 278. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 11,58

“Tolkien” nos presenta al creador de grandes títulos de la literatura fantástica como “El Hobbit” o “El Señor de los Anillos”. Es una propuesta muy recomendable. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

“La biblioteca de los libros perdidos” mezcla bien comedia, suspense y drama. Es una película francesa muy interesante. Aquí os dejo mi crítica

“Enemigos íntimos” es un thriller francés que rompe los esquemas clásicos. Podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante directamente aquí.

“Largo viaje hacia la noche” es un drama chino. Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

“El pan de la guerra” es una producción irlandesa de animación, para adultos. Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

“El sol también es una estrella” es un drama romántico estadounidense. El universitario Daniel Bae y la jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente entre estos dos extraños, pero… ¿bastará que el destino actúe para que estos jóvenes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos, Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos

El blockbuster de la semana es “Men in Black: International”. Podéis leer la crítica de Oti Rodríguez Marchante directamente aquí.

“Kin” es una propuesta estadounidense de ciencia ficción. Esta es su sinopsis: Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales,​ un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección.

“Pequeño gran problema” es una comedia made in USA. Esta es su sinopsis: Una mujer recibe la posibilidad de cambiar su juventud cuando la presión de la vida adulta comienza a ser demasiado asfixiante para ella

“Sauvage” es un drama gay francés.

“La jaula” es la nueva película de Marcos Cabotá. Es un thriller con el terrorismo de fondo. El mediodía del 30 de julio de 2009 una bomba explota en un coche de la Guardia Civil, cerca del puerto de la isla de Mallorca, matando a dos agentes. La policía activa la denominada “Operación Jaula”: ningún medio de transporte puede entrar ni salir de la isla, incluyendo, obviamente, las embarcaciones privadas.

De Rumania llega el drama “A Decent man”. Petru es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Petru tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura, que está embarazada; por otro, tiene una gran cercanía con Sonia, la mujer de un compañero de trabajo que ha sufrido un grave accidente laboral.

“Memorias de un asesino” es un thriller coreano. Un antiguo asesino en serie con Alzheimer lucha para proteger a su hija de su novio psicótico.

“El estado contra Mandela y los otros” es un documental francés de 2018 que dura 95 minutos. La historia de la lucha contra el apartheid solo recuerda a un hombre: Nelson Mandela. En 2018 habría cumplido cien años. Se dio a conocer durante un juicio histórico en 1963 y 1964. Pero en el banquillo Mandela no estaba solo: ocho de sus camaradas también se enfrentaban a la pena de muerte. Enfrentados a un puntilloso fiscal, decidieron convertir su juicio en una tribuna contra el apartheid. Los archivos de audio de las audiencias, exhumados recientemente, permiten revivir de forma realista esa prueba de fuerza.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Los hermanos Sisters”, “Sombra”, “Como pez fuera del agua”, “Un hombre fiel”, “Donbass”, “Roma”, “El reino”, “Casi imposible”, “Antes de la quema” y “Rocketman”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Arranca la 4ª edición de Fiesta! Festival de cine ítalo-español de Mallorca

Hoy, 14 de junio de 2019, arranca la 4ª edición de Fiesta! Es el Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO