Home / Audio / Música / Hoy hay 14 estrenos en España

Hoy hay 14 estrenos en España

Con los 14 de hoy, en lo que llevamos de 2018 ya se han estrenado en España un total de 226 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 10,27.

Todo parece indicar que mantendrá el liderato de taquilla «Han Solo: Una historia de Star Wars». Veremos que sucede…

“2001: Una odisea del espacio”. Comenzamos hablando de esta obra maestra de Stanley Kubrick que regresa a las salas conmemorando su 50 aniversario. Estamos ante un film que revolucionó el cine y el género de la ciencia ficción. Se basa en la novela del gran Arthur Conrad Clarke. Regresa ahora a los cines en alta definición y con una nueva edición. Para celebrar el aniversario, el director Christopher Nolan ha reeditado el film en 70 mm a partir de los negativos originales. En nuestro programa de radio, No Solo Cine en las Ondas, le dedicamos espacio (podéis escucharlo directamente aquí). La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del «homo sapiens», unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.


“Basada en hechos reales” es la nueva película de Roman Polanski. Aquí podéis recuperar mi crítica. Destacan las interpretaciones de Eva Green y Emmanuelle Seigner

“El intercambio” es una comedia española que ha escrito y dirigido Ignacio Nacho. Los protagonistas son Pepón Nieto, Hugo Silva,  Rossy de Palma,  Natalia Roig,  Salva Reina,  Mara Guil y Paco Tous. Esta es su sinopsis: Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo en la vida. Está casado con Eva, quien debido a sus carencias considera a Jaime un profeta. Ante las continuas sugerencias de Jaime y en el afán de revitalizar la convivencia, Eva le regala a Jaime un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban.

“Mi mundial” es un drama uruguayo. Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.

“Algo celosa” es la nueva película de los hermanos Foenkinos. Karim Viard protagoniza esta comedia francesa. Esta es su sinopsis: Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.

“Bendita ignorancia” es una comedia italiana. Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la “vieja escuela”. Un día los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

“Salyut 7: Héroes en el espacio” es un film ruso que narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985

“Lu over the Wall” es un anime japonés. La historia se centra en Kai, un joven y solitario estudiante cuya vida cambia drásticamente cuando conoce a Lu, una sirena.

“El malvado zorro veloz” es una película francesa de animación, de episodios. Esta es su sinopsis: Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino

“Camarón: Flamenco y revolución” es un documental sobre el gran José Monje Cruz, figura fundamental del Flamenco, un revolucionario

“El hombre que mató a Don Quijote” tras múltiples avatares llega a los cines. Aquí podéis leer la crítica de Oti Rodríguez Marchante

“1974: La posesión de Altair” es una producción mexicana de terror. Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

“Dede” es un drama rural de Georgia, un país del que se estrenan en España muy pocas películas. Año 1992. La joven Dina vive en un remoto pueblo de las montañas del Cáucaso, un lugar gobernado por siglos de tradición. El abuelo de Dina la ha prometido con David, que acaba de regresar de la guerra, pero lo acompaña un camarada de armas, Gegi, de quien Dina se enamora.

“Los extraños: Cacería nocturna” es una secuela. Estamos ante un film de terror estadounidense

Se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “3 anuncios en las afueras”, “Amante por un día”, “Roman J. Israel, Esq”, “Mi querida cofradía”, “El insulto”, “El Cairo confidencial”, “La chica en la niebla”, “Todo el dinero del mundo”, “Alma mater” y “La casa junto al mar”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO