Home / Estrenos / HOY HAY 7 ESTRENOS, ENTRE ELLOS «SIETE DÍAS EN LA HABANA»

HOY HAY 7 ESTRENOS, ENTRE ELLOS «SIETE DÍAS EN LA HABANA»

Hay algunas posibilidades de que «Las aventuras de Tadeo Jones» se mantenga una semana más como la película más taquillera, igualaría así a «El Orfanato», lider durante 6 semanas, pero tendrá una dura competencia con tres de los estrenos de hoy, que entran con muchas copias y mucha publicidad.

«Baztan» se mueve entre el documental y la ficción. Tiene un guión sólido de Michel Gaztambide. En el reparto figuran Unax Ugalde y Carmelo Gómez. Es un film que recomendamos. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Lo distribuye Advanced CE. Es la ópera prima de Iñaki Elizalde. Sus protagonistas rememoran el rodaje de «Vacas», primer film de Julio Medem.

Golem estrena con 61 copias «Siete días en La Habana» que muestra siete cortos, de siete prestigiosos directores diferentes, el dinamismo y la vitalidad de la ciudad cubana. Julio Medem, Juan Carlos Tabío, Gaspar Noé, Laurent Cantet, Benicio del Toro, Pablo Trapero y Elia Suleiman. Todavía no hemos podido verlo, pero aparentemente, seguro que es muy interesante.

Sony apuesta fuerte por «Resident evil: venganza» al colocarla en 479 pantallas. Debe colocarse entre las 3 más vistas del fin de semana.

«Venganza: conexión Estambul» entra en 318 cines de la mano de Fox. Su principal atractivo comercial es la presencia de Liam Neeson. La ha dirigido Olivier Megaton. Lo lógico es que tenga opciones de entrar en el top 5 como mínimo.

«Magic Mike» es la nueva apuesta del prolífico e inclasificable Steven Soderbergh, capaz de moverse con soltura tanto en el cine de autor como en el comercial. La distribuye Alta Films, con 230 copias. Se desarrolla en el mundo de los strippers masculinos.

«El fraude» está protagonizada por Susan Sarandon y Richard Gere. Se pudo ver en el pasado festival de San Sebastian. En Estados Unidos tuvo poca presencia, solo recaudó 2 millones de dólares. Tri Pictures la estrena en 214 cines, por el eco mediático percibido hasta ahora nos parecen demasiados. Su título original es «Arbitrag».

Filmax estrena «Bel Ami, historia de un seductor». Su gran atractivo comercial reside en la presencia de Robert Pattinson como protagonista. Está basada en el relato clásico.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“El cuento de las comadrejas” fue ayer la 8ª película más taquillera en España. Top 10 y una reflexión inicial del gran Ricardo Darín

“Tratamos de sumergirnos en una historia que si tenemos la suerte de hacerlo bien, llegará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO