Home / Estrenos / Hoy hay 9 estrenos, 6 son películas españolas

Hoy hay 9 estrenos, 6 son películas españolas

Se siguen estrenando en España demasiadas películas, en lo que llevamos de 2013 (24 semanas) son 194, lo que supone un promedio de 8 por semana (exactamente 8,06).

Ninguno de los estrenos parece que pueda optar a ser el más taquillero. Parece que este fin de semana será el primero de buen tiempo generalizado por lo que, además, todo indica que habrá baja asistencia. Hay que cambiar muchas cosas (no solo bajar los precios o medidas similares) para volver a la senda correcta, pero no parece que nadie de la industria quiera hacer nada al respecto.

Hoy llegan a las salas 9 largometrajes, de los cuales seis nada menos son de películas españolas. Ya sé que en muchas ocasiones hay una cierta confusión porque hay quien piensa que el cine español es casi un “género” pero tanto estreno junto me parece que resta posibilidades en la actual crisis.

Voy a comenzar hablando, precisamente, de estas seis películas españolas. La que tiene más opciones en taquilla (y recomendamos en nosolocine.net) es “Somos gente honrada” que tiene una buena factura, una buena idea y excelentes actores. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Entre otros temas nos habla de la crisis y de sus efectos. La distribuye Filmax.

Alfa Pictures estrena en 32 salas “Menú degustación”. Dirigida por Rogel Gual con diálogos en castellano, catalán e inglés. Es una comedia romántica ambientada en el mundo de la alta cocina y con ciertas referencias a El Bulli o El Celler de Can Roca (los hermanos Roca han sido asesores de la película). Los protagonistas son Claudia Bassols, Vicenta N´dongo y Jan Cornet.


“Con la pata quebrada” es un documental de Diego Galán, de 85 minutos de duración y que explica como ha sido tratada la mujer en el cine español.

Sin ningún tipo de publicidad o promoción llega el film de animación para niños “Gigantes, la leyenda de Tombatossals”.


En 62 pantallas ha colocado la distribuidora barcelonesa A Contracorriente, “Insensibles” un film de género que protagoniza Álex Brendemühl. Es la ópera prima de Juan Carlos Medina que también ha escrito el guión junto al experto en terror Luiso Berdejo. Esta es su sinopsis oficial: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.

“Un Dios prohibido” es un film de temática religiosa ambientado en la guerra civil que distribuye Proyectfilm y podrá verse en 47 cines. Lo protagoniza Elena Furiase y lo ha dirigido Pablo Moreno.

Rosario Dawson protagoniza el film con más posibilidades en taquilla de todos los que se estrenan hoy. “Trance” que distribuye Fox entra en 215 salas, en 15 en Versión Original Subtitulada. Debería colocarse, como mínimo, entre las tres más vistas del fin de semana. Es un film de acción que ha dirigido Danny Boyle con embalaje enigmático y trama enrevesada que mezcla hipnosis, robos y amnesia.

Paycom Multimedia estrena “Lo que nadie sabe”. Os dejo un enlace directamente aquí con más información y el tráiler.

DeAplaneta estrena en 68 salas “Un invierno en la playa”. Es una comedia romántica que ha dirigido Josh Boone. Está protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Lily Collins.

En la cartelera se mantienen algunas buenas películas que os recomendamos: “La caza”, “360”, “El ejercicio del poder”, “De óxido y hueso”, “7 cajas” y “The Master”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

“Los misteriosos asesinatos de Limehouse” (2016): Virtudes y defectos 50-50

“Los misteriosos asesinatos de Limehouse” es una película muy curiosa, tiene elementos muy interesantes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *