Home / Estrenos / HOY HAY DOS ESTRENOS. EN TODO EL AÑO HAN SIDO 432

HOY HAY DOS ESTRENOS. EN TODO EL AÑO HAN SIDO 432

Finalmente hoy hay dos estrenos. Como es sabido en una semana tan atípica como esta fue el día de Navidad, el pasado martes, el día elegido para estrenar de forma mayoritaria.De esta manera, hoy, día habitual durante la mayoría de semanas, llegan los dos estrenos que cierran este 2012 que nos ha dado una de las mejores cosechas de películas de los últimos años.

En 2012 se han estrenado 432 largometrajes, lo que supone un promedio de 8,3 por semana. Me mantengo en la idea que ya he comentado muchas veces de que son demasiados, una barbaridad, que provoca que muchos pasen totalmente desapercibidos para el gran público.

Hoy llegan a nuestros cines “Marieke” y “88”.

A nuestra cartelera llegan muy pocos films belgas, “Marieke” es una de esas excepciones. Es un drama de 2010, en coproducción con Alemania. Dura 85 minutos, entra en dos salas, disbribuida por Pirámide. “Marieke” está escrito y dirigido por Sophie Schoukens. Esta es su sinopsis oficial: Marieke quiere vivir su vida. Pero, ¿cómo hacerlo si le han quitado el amor? Busca calor en brazos de hombres mayores, esperando reunir la fuerza necesaria para afrontar el pasado y conseguir llegar a ser ella misma.

Sin ningún apoyo mediático ni promoción, también se estrena hoy la película española “88”, rodada en Barcelona en el verano de 2010. Se trata de una producción de Media Films (Luis de Val Mínguez). Es el segundo film dirigido por Jordi Mollá. Esta protagonizada por Beatriz Montañez, presentadora durante años de “El Intermedio” junto al gran Wyoming y que debuta en cine, Rubén Ochandiano, Thais Blume y Álvaro Cervantes. El guión es de Giuseppe Ferlito y Jordi Mollá.
La banda sonora es de Arnau Bataller. “88” dura 84 minutos. Se mueve entre varios géneros, intriga, thriller y terror. Al parecer, tiene elementos surrealistas.Ken y Zoe se conocieron en la habitación 88 de un hotel. Ocho años más tarde, después de haber llevado una vida oscura y carente de principios morales, la frialdad y el silencio domina su relación. En la vida de Zoe ha aparecido un hombre que no es más que la personificación de sus miedos. Ken, por su parte, entabla amistad con un tal Víctor. Finalmente, Ken propone a Zoe revivir el comienzo de su relación en la misma habitación donde se conocieron: la 88

Siguen en la cartelera varias películas especialmente interesantes que os recomendamos: “De óxido y hueso”, “La barbacoa”, “La parte de los ángeles”, “Argo” o “La pequeña Venecia”, “El fraude”, “El Capital” y “En la casa”.

¡Que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ojos negros” (2019): Cuando el telón empieza a descorrerse

Nota inicial del editor: Hoy se estrena “Ojos negros”, os ofrecemos ahora la crítica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO