Home / Audio / Música / Hoy hay en España finalmente 13 estrenos. Ampliamos la información

Hoy hay en España finalmente 13 estrenos. Ampliamos la información

Tenía razón Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos en su artículo de ayer  sobre los estrenos de esta semana en España (podéis recuperarlo directamente aquí). Finalmente tengo que rectificarle porque los estrenos no son 11, sino 13.

La película que llega a más cines es la nueva versión de “Dumbo”. Disney la estrena en 404 cines y más de 500 pantallas. Será, sin duda alguna, la película más taquillera del fin de semana en España.

De forma muy medida, Wanda estrena en 50 cines “La caída del imperio americano”, la nueva película del canadiense Denys Arcand.

Estefanía de los Santos que brilló mucho en la reciente “Jaulas”, es la protagonista de “¡Ay, mi madre!” que New World Cinema estrena hoy en 29 cines. Completan el reparto Secun de la Rosa, Mariola Fuentes, Marta Torné, Paz Vega y Terele Pávez. Frank Ariza es el director y guionista de esta comedia negra española. Esta es sinopsis: ¿Qué podría ocurrir si una joven soltera, al morir su madre, vuelve al pequeño pueblo de Andalucía del que huyó siendo una adolescente, y se encuentra que para poder acceder a la herencia tiene un mes para casarse y quedarse embarazada? Pues eso es lo que le sucede a María (Estefanía de los Santos) una mujer que ronda los 40 años, siempre distanciada de su madre, y que regresa a su pueblo natal tras la muerte de ésta. Allí descubrirá las peculiares intenciones de su excéntrica madre reflejadas en su testamento. Segundo (Secun de la Rosa), primo de María y cojo, aparece para ayudarla

Vértigo estrena en 52 cines el excelente drama francés “Las invisibles”.

La distribuidora Con un pack (Hugo Serra y J.J. Montero) estrena en 15 cines la película de Octavio Guerra, “En busca del Óscar”.

Filmax estrena en 20 salas el thriller español “Boi”.

Caramel estrena en 51 cines el drama “Conociendo a Astrid”.

Zhang Wei es el director de “Ballad from Tibet”. Distribuye Splendor que la ha colocado en tan solo 5 cines.

A Contracorriente apuesta muy fuerte por la comedia española “¿Qué te juegas”, porque la ha colocado nada más y nada menos que en 235 cines. Me parece que son demasiados.

Versus estrena en 8 cines “Nación salvaje”.

La distribuidora Rita y Luce estrena el film de animación para niños “Zog: Dragones y heroínas” en 9 cines.

De Bollywood llega a 11 salas españolas “Notebook”.

Begin Again estrena en 11 cines “Lady off”.

Además, se mantienen en la cartelera 11 películas especialmente recomendables: “Roma”, “Green Book”, “El reino”, “70 Binladens”, “Pájaros de verano”, “Dolor y gloria”, “Peret, yo soy la rumba”, “The Guilty”, “El gordo y el flaco (Stan& Ollie)”, “El Blues de Beale Street” y “Una cuestión de género”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Avance de los estrenos de esta semana en España: Utoya, gambas, ojos negros, Bergman, Rey León y más

En principio esta semana “solo” hay 8 estrenos en España. El blockbuster de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO