Home / Audio / Música / «The next step is love», interpretada por Ibeth Benavente, es la canción del día de nosolocine.net

«The next step is love», interpretada por Ibeth Benavente, es la canción del día de nosolocine.net

Elvis

 

El pasado 11 de enero el Club Elvis organizó la quinta edición de «Elvis & Friends», un concierto benéfico en el que una pléyade de artistas interpretaron varios temas del rey del rock ´n´roll en este evento único, que se realiza desde hace un lustro como homenaje a su nacimiento (Elvis nació el 8-01-1935).

Todos los músicos que actuaron sobre el escenario de Luz de Gas lo dieron todo, y el público les compensó con vítores y aplausos durante y al finalizar las canciones. Dos fueron los invitados al concierto que más me sorprendieron: Andreu Muntaner «Lobo», cantante de «Trogloditas» (se me pusieron los pelos de punta con sus versiones de «It´s now or never» y «The wonder of you») y la jovencísima Ibeth Benavente, que nos robó a todos el corazón con su dulce versión de «The next step is love».

La canción, grabada el 7 de junio de 1970 en los estudios RCA de Nashville, la llevó la propia Ibeth a las clases de canto a las que asiste y que imparte el gran Agustí Burriel. Parece que a la pequeña le acabó gustando tras oírla muchas veces en el coche de su padre, con quien ha asistido a las pruebas de sonido en pasadas ediciones de «Elvis & Friends». Aprovechando que en las pruebas de la edición de este año había un piano, Ibeth y Agustí se marcaron un dúo maravilloso. Recuerdo verla actuar antes de que entrara el público y me quedé asombrada por esa voz de ángel.

Pero la cosa no se iba a quedar en un simple ensayo entre bambalinas, no. La junta del club se quedó tan encantada con ella que dieron vía libre al maestro Burriel para que Ibeth actuara ante las casi 600 personas que nos congregamos en esa sala, pero sin que ella lo supiera. ¡Menuda sorpresa se llevaría! Y allí, al cabo de casi una hora de empezar el concierto, apareció Ibeth con su genial look, para dejar boquiabiertos a los allí presentes. Ibeth llegó, vió y venció, robándonos a todos el corazón. Una manera inmejorable de celebrar tres cumpleaños : el de ella (15), el de Agustí (35) y el de la propia canción (50). Números redondos como su actuación de esa noche.

 

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Los Oscar son los únicos premios que llenan los cines. “Parásitos” fue la película más taquillera en España ayer (21-2-2020)

Definitivamente los Oscar son los únicos premios que llenan los cines. El caso de “Parásitos” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO