Home / Cantos de Sirena / Hoy la canción del día está dedicada a Elvis, que hoy hubiera cumplido 85 años

Hoy la canción del día está dedicada a Elvis, que hoy hubiera cumplido 85 años

elvis presley

De todos los conciertos, películas e intervenciones televisivas que ha realizado Elvis Presley a lo largo de sus 42 años de vida, una de mis favoritas es el especial de Navidad que grabó para la NBC y que se tituló Comeback Special. El programa,que se emitió el 3 de diciembre de 1968, fue un éxito absoluto y un punto de inflexión en la vida del Rey, ya que marcó su regreso a las actuaciones en directo tras siete años dedicado al rodaje de películas para la Paramount.

Y digo esto porque hoy, 8 de enero de 2020, Elvis hubiera cumplido 85 años y me gustaría celebrar este aniversario con una de mis actuaciones favoritas de este mito universal en ese especial del 68. Elvis, en su mejor momento físico y ataviado con un traje de cuero negro que se ha hecho icónico, interpreta con garra un medley de tres de sus canciones más conocidas de su etapa más rockera, la de los años 50: «Heartbreak Hotel» (1956), «Hound Dog» (1956) y «All shook up» (1957).

El Club Elvis España, encargado de difundir la figura de Elvis en España, va a celebrar este aniversario con un concierto benéfico en el que participan una pléyade de artistas. ¡En breve os ofreceremos más información!

¡Larga vida al Rey!

 

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena

About Helena

Check Also

Programa 235 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora nuestro programa de radio de esta semana. Es el número 235 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO