Home / Cine Español / Hoy se estrena “Incidencias”, la nueva película de Corbacho y Cruz

Hoy se estrena “Incidencias”, la nueva película de Corbacho y Cruz

En 2005 debutaron en la dirección de largometrajes con la exitosa “Tapas” mis paisanos José Corbacho y Juan Cruz.

Tres años después rodaron “Cobardes”.

Incidencias-500441684-largeY hoy estrenan su tercera película “Incidencias”.

El grueso de los estrenos será mañana viernes, como de costumbre, pero debido a que la acción se desarrolla un 31 de diciembre, “Incidencias” llega hoy a los cines. De la mano de Filmax se podrá ver en 138.

El film arranca de una idea del madrileño Jaime Bartolomé Rodríguez que logró el primer premio en el concurso de guiones Ciudad de Segovia, en 2011. Corbacho y Cruz le han dado más elementos de comedia. El guión final lo firman los 3.

Esta es la sinopsis oficial: Nochevieja. Un tren que hace la última ruta Barcelona-Madrid se detiene sin causa aparente, en mitad de un solitario paraje. El cambio de año se acerca, la inquietud comienza a calar entre el pasaje, y cada uno de los a 14 pasajeros empieza a sacar lo peor de sí mismo.

En “Incidencias” destaca la música de Arnau Bataller que une easy listening con claras referencias a comedias clásicas como “El guateque” y además sonoridades brasileñas y jazzísticas. Cada vez queda más claro que el valenciano afincado en Barcelona es muy versátil en sus scores. Hay que recordar que también es suya la música de “Un día perfecto”. Arnau debutó creando bandas sonoras para cine en el film de José Luis Alemán “La herencia Valdemar”.

“Incidencias” tiene un reparto muy coral en el que están Roberto Álamo, Aida Folch, Toni Acosta, Carlos Areces, Lola Dueñas, Saras Gil, Rubén Ochandiano, Imanol Arias, Nuria Gago, Ernesto Alterio, Nao Albet, Alfonsa Roso, Miky Esparbé y Rossy de Palma. La película arranca en la estación de Sants con un cameo de los propios Corbacho y Cruz para que quede claro ya desde ese momento que estamos ante una comedia.

El film se ha rodado en buena parte en L´Hospitalet de Llobregat, ciudad natal de los dos directores, igual que sus trabajos anteriores y la serie de TVE “Pelotas”.

José López Pérez

 @JLPnosolocine

Artículos relacionados: http://www.nosolocine.net/jose-corbacho-en-no-solo-cine-en-las-ondas/

http://www.nosolocine.net/juan-cruz-en-no-solo-cine-en-las-ondas/

 

 

About JLP jose

Check Also

Nueva crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Érase una vez en… Hollywood” (2019): Tarantino, o el arte de darse un capricho con su cine

Nota inicial del editor: “Érase una vez en… Hollywood” es nuestra película de la semana. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO